Los FESTIVALES nacionales que no deberías perderte


Bench

Los festivales en los que debes dejarte ver este verano

 

Como cada año el verano se convierte en el momento idóneo para escuchar la música al aire libre. En playa, montaña o cemento, cualquier lugar es bueno para plantearse esa escapada musical en la que disfrutar con amigos o paraje al aire libre, donde tomarnos unas cervezas, echarnos unas risas, que el día de paso a la noche y que, por supuesto, veamos a todos esos grupos que llevamos tiempo esperando.

Aunque no estén todos, de la mano de BENCH. hemos querido destacar un pequeño elenco de grandes festivales del verano que, por una cosa u otra, no deberías perderte. Aunque la temporada, de alguna manera ya ha comenzado, de forma oficial la llegada del verano es la que ofrece ese pistoletazo de salida de los festivales más grandes y multitudinarios. Nos vestimos de Bench y compartimos algunos de los eventos imprescindibles para estar a la última, en lo musical y en las redes.

Hemos querido destacar algunos de los más importantes por diversas cuestiones. España es cuna, gracias a su tiempo y gusto por la música, de grandes eventos al aire libre. Ya sea en ciudad o en playa, eventos asentados, otros multitudinarios o incipientes, queremos resaltar entre muchos de ellos unos pocos destacados. Diversas cuestiones llevan a ellos, así que ponte cómodo, calza pantalón corto y la camiseta que mejor te resulte y disfruta de la música por todo lo alto.

MAD COOL FESTIVAL  (12-14 julio, Valdebebas -Madrid)

El festival de los festivales nacionales. Con esta su tercera edición no sólo se asienta si no que crece el festival más mainstream que se conoce en Madrid. No era fácil superar el cartel del año pasado, especialmente por sus cabezas pero lo que ha logrado Mad Cool mejora el concepto global como evento. Un cartel muy variado que copa numerosos estilos, no dejando a nadie fuera y conllevando un crecimiento brutal.

bench casual

Desde la primera línea con el rock de PEARL JAM, ARTIC MONKEYS, JACK WHITE o QUEENS OF THE STONE AGE, pasando por la esencia ochentera y oscura de DEPECHE MODE. No sólo de rock vive el evento, grandes nombres que darán seguro conciertazos como TAME IMPALA, POST MALONE, DUA LIPA, renovados SNOW PATROL, lo clásico de ALICE IN CHAINS, modernidad FRANZ FERDINAND, WOLF ALICE … hay tanto y tan bueno que descubrir que agota.

Para ello, cambiamos de recinto, trasladándose al doble de espacio en Valdebebas, 7 escenarios, más música, más divertimento, más marketing, más marcas, más espacios de comida, más de TODO. Es a lo bestia, como su cartel.

Si el sitio convence, Mad Cool lo peta.

FIB FESTIVAL DE BENICASSIM (19-22 julio, Benicassim)

Uno de los festivales con mayor reclamo. En la playa, siempre con grandes nombres y en julio. Un veterano festival que además ha ido aumentando el público nacional y que, en los dos últimos años, ha recuperado su gran envergadura. El cartel del año anterior ya era muy bueno pero este no se queda corto: THE KILLERS, LIAM GALLAGHER, PET SHOP BOYS, TWO DOOR CINEMA CLUB, THE VACCINES, WOLF ALICE, THE CHARLATANS, BASTILLE son solo algunas de las grandes referencias internacionales de obligado visionado. Para lucir palmito en un lugar idóneo.

bench cortos

MUNDAKA FESTIVAL (27-29 julio Santa Katalina, Euskadi)

Con los años y ya van tres, el MUNDAKA FESTIVAL se ha asentado como referencia clave dentro del paranoma musical vasco. El elemento esencial, además de la gastronomía y la música, es el lugar donde se realiza. En lo alto de Mundaka en Santa Catalina y con una antigua ermita contamos con un escenario que mira al mar. Montaña y olas en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Uno de los emplazamientos más espectaculares que puedes encontrar.

bench summer

Un festival cómodo en el que de forma recogida cuenta este año con cartelazo, diverso como siempre, donde destacan BIFFY CLYRO, BELAKO, RAYDEN, BUNBURY, VINTAGE TROUBLE o !!! CHK CHK CHK, entre otros. Calidad y diversidad de géneros donde la gastronomía y el entorno son coprotagonistas. Prepara la cámara porque te vas a cansar de “tirar” fotos, mira la mejor ola izquierda del mundo del surf y disfruta. Si el tiempo acompaña, pocas cosas pueden igualar lo que ofrece Mundaka.

FESTIVAL RÍO BABEL  (6-7 julio Ifema, Madrid)

Segunda edición del festival del mestizaje, y todo en Madrid. El IFEMA se convierte, durante dos días, en escenario para la integración, gastronomía y cultura musical, y lo hace asentando la propuesta en nombres de la talla de BUNBURY, CRYSTAL FIGHTERS, LOS AUTÉNTICOS DECADENTES, THE CAT EMPIRE, los movidos MOLOTOV, la personalidad de BEBE o el ritmo de ALAMEDADOSOULNA.

Puro mestizaje en Madrid

WEEKEND BEACH FESTIVAL (4-7 julio Torre del Mar)

Se cumplen 5 años de uno de los festivales más variados. Un cartel que ofrece electrónica, rock, rap, pop, mestizaje y mucha fiesta alrededor del mar. Bandas como Bunbury, Izal, electrónica de David Guetta, punk rock de The Offspring o Toy Dolls o el rock de Desakato, La Fuga, mestizaje de La Raíz y lo festivo de La Pegatina.

bench summer style

Encontramos otros sonidos como Wycleaf Jean o Asian Dub Foundation que serán algunos de los muchísimos nombres que darán lugar a una fiesta de cuatro días de duración. Un bonito y completo aniversario dentro de una ubicación estupenda como Vélez-Málaga.

Buen tiempo, sol y playa, junto a mucha pero que mucha fiesta y buen comer. ¿Necesitas más razones?

COOLTURAL FESTIVAL (17-19 agosto Almería)

Un nuevo festival en una zona menos explotada en lo musical, Almería. Y qué mejor que arrancar con fórmula indie más que segura: IZAL, CARLOS SADNESS, IVÁN FERREIRO, LA M.O.D.A. el buen rollo de VARRY BRAVA, lo electro indie de ELYELLA DJ, lo psicodélico y majestuoso de RUFUS T. FIREFLY o el rock directo de SEZY ZEBRAS, por citar algunos de los que son cita obligada.

Un evento con un primer cartel de renombre con el que poner en el mapa musical a Almería y darle salida para nuevas ediciones.

RESURRECTION FEST (12-14 julio Viveiro, Galicia)

El festival del hardcore por antonomasia, o al menos lo era. El cartel de este fijo del verano para los que gustan de los sonidos más potentes ha ido ampliando su punto de mira y abriéndose al heavy y otros sonidos. Ya tiene su base leal de fans, si bien este año el hard rock clásico domina el cartel. Dos nombres pesados como KISS en su circo musical melódico y lo baladista de SCORPIONS rompen la tónica de los sonidos duros que solemos encontrar.

Otros nombres como MEGADETH, STONE SOUR, PROPHETS OF RAGE o GHOSTS tiran de categoría y sonidos más duros. Dentro de su cartel encontraréis músculo y un bonito entorno que ya es fecha fija para miles de seguidores en el fin de semana de más festivales en territorio nacional, todos peleando por su público.

DCODE FESTIVAL (8 septiembre, UCM Madrid)

Lo han querido enterrar muchas veces, se han movido sus fechas, han pasado de dos a uno o dos días nuevamente. Pero aquí está. Es un superviviente, es más que eso. DCODE es casi el adiós al verano, al de las vacaciones, y por supuesto, el último gran evento al aire libre. Un fijo del verano madrileño que sigue joven y fresco. Y si no sólo tenemos que mirar su cartel, muy mainstream en esta nueva edición del 8 de septiembre.bench casual style

IMAGINE DRAGONS, BASTILLE, IZAL, BERRI TXARRAK, SIDONIE, THE VACCINES, ALBERT HAMMOND JR. VIVA SUECIA o GRISES entre un muy atractivo cartel. Divertido, en un lugar muy cómodo como el Campus de la Complutense.

Cesped, cerveza, buen ambiente, gente guapa y entorno en el que dejarse ver. Otro de los de complementar y cerrar agenda festivalera.

Qué mejor que pasarlo bien con amig@s en la amplia oferta que hemos querido presentarte. Busca tu modelo Bench ideal y pásalo bien con estilo.

No son todos pero los que están destacan por diversos atractivos, siendo agenda más que merecida para nuestras vacaciones de verano. Música y sol para disfrutar al ritmo de la música.

Miguel Rivera / Álex Cotarelo