IMPERIAL JADE “On the rise”

IMPERIAL JADE – “On the rise”

Lengua Armada

imperial jade on the rise

La banda catalana IMPERIAL JADE, uno de los grandes alicientes musicales dentro del rock clásico, está de vuelta. Lo hace con un segundo disco con el que sentar cátedra, tras su aplaudido debut. Muchas expectativas ante una de las formaciones que mejor cuida el rock and roll setentero.

“On the rise” ofrece lo que buscamos, ese tinte de la época, guiños Led Zeppelin y mucho gusto musical, de quien bebe de grandes influencias y lo traslada, con la calidad que se necesita, a sus canciones.

Hard rock de vena clásica, como lo que respiran en canciones como “You ain’t seen nothing yet” o la fabulosa “Dance”, cuyas guitarras aderezan ese sonido de la época del rock and roll más puro. Han estudiado la fórmula y en tan solo tres años, lo que distan entre dos discos, la banda demuestra un talento y formas de quien lleva décadas en esto.

Ante todo, deslumbran porque lejos de copiar a los clásicos buscan su fórmula, tan pronto tiran de estilo más blues como “Sad for no reason” de estilo america profunda o el groove de “The call”. “Glory train” un bellísimo corte southern, al relax time de “Lullaby in blue” delicioso corte de profundidad y lentitud, bañado en la estupenda voz que ofrece Arnau Ventura, verdadero mago.
Tras la lección de clase, el hard rock puro de “Heatwave” a los tintes progresivos de “Struck by lightning”. Y de por medio algunos otros temas que descubrir por vosotros mismos. “On the rise” es la confirmación de quien tiene un talento innato para recuperar la esencia del rock puro con la elegancia que merece y necesita.
Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score