ZELADA “Mil ventanas”

ZELADA – “Mil ventanas”

Autoeditado

zelada mil ventanas

Hoy lunes 21 de enero de 2019 se habla del fatídico #BlueMonday, Juan ZELADA lo hace sobre “lo auténtico” y nosotros sobre la magia y frescura que, en el que dicen es el peor día del año, la ecuación musical de este artista nos hace volar y dibujar una sonrisa. Porque toda mala noticia tiene su contrapunto, nosotros nos asomamos a las “Mil ventanas” que plantea el artista en su nuevo disco, nueva casa podríamos decir, cuyas “ventanas” hizo públicas el pasado viernes.

El talento se lo conocíamos, le hemos visto en directo y, lo que encontramos en discos, sucede en vivo. Un derroche de buen rollo, talento y un gusto musical de estilo inglés pero manejado con aroma de música de alma  negra, sonidos americanos de blues o Funky. Una amalgama controlada en una vertiente musical que maneja con un tino y calidez casi obscenas por lo bueno de su contenido.

Nuevo trabajo donde, esta vez, centra y mucho su música en castellano, dejando también algunas ventanas abiertas para que corra el aire inglés. El caso es que tenemos un disco marchoso, de mucho gusto y, ante todo, variado. Pero toda esa variedad tiene un sentido propio, el que adereza con su derroche vocal ZELADA, todo un ejercicio de estilo.

Podemos comenzar con un toque bluesero con mucho alma “Two dirt tracks” muy purista o podemos ponernos nuestras mejores galas para salir a la pista a reventarlo bajo el sonido funky del single “Hasta que no me bailes” que lo petará en vivo, con ese gusto instrumental y aires corales. El alma soul de antaño se respira en la calidez indiscutible de “Mil ventanas” que bien puede recordarnos al gusto de sonidos Al Green.

Variedad estilística y sonora al jugar con el castellano e inglés. Blues vintage “Gor me believing” y manejando bien el reggae en “El paso del tiempo” a sonidos más bailables y tropicales “Te echo de menos” cambiando de nuevo al sonido soul de “Now we don’t know why”, donde vuelve a presumir en su forma de componer y voz privilegiada.

Todo tiene su sentido en una casa musical con “Mil ventanas” esas que vamos a querer dejar abiertas todo el rato para que, la buena música, siga fluyendo. Dale ZELADA.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score