KAISER CHIEFS “Duck”

KAISER CHIEFS – “Duck”

kiaser chiefs duck

Puede que el caso de KAISER CHIEFS se parezca al de Muse en cuanto a discos de estudio se refiere. La banda inglesa comenzó con mucha energía y talento en las canciones de sus dos primeros álbumes para ir alejándose de esa genialidad creativa y resultar, en disco, una banda menos cuidada de lo que sus inicios auguraron.

No por ello deja de haber momentos de inspiración y “Duck”, sin ser sobresaliente, sí que roza el notable, y lo hace con un trabajo que llega en la época perfecta, el verano, porque ante todo este es un disco refrescante que va a sonar mucho en nuestra época estival.

El caso es que la banda factura un conjunto de canciones que, en su totalidad, tienen algo, al menos unas melodías y estribillos muy contagiosos y eso, hace que en su concepto total, el álbum brille con canciones diversas.

Cuarenta minutos de frescura melódica rock, desde el rollo bailable vintage que nos ofrece “People know how to love one another”, con arreglos de viento muy al estilo del buen gusto de Panic! at the disco actuales. “Golden oldies” de esos temas de esencia rockera inglesa que maneja un estribillo de los que, sin darte cuenta, acabas coreando y de las que dejan huella al final de la escucha.

Entre ese elenco de brillantez melódica destaca “Wait” con temales nuevamente y destellos yeah-yeah bailables, otro de los cortes más brillantes y pegadizos para mover la cadera. Y en esa explosividad veraniega nos encontramos un medio tiempo cuidado “Target market” que no cae en lo ñoño y dibuja aires de película americana romántica. Los sintes y bríos Two Door Cinema Club en la moderna “Record collection” con tratamiento de voz en un corte electrónico adictivo para romperlo en festivales igual que la enérgica “The only ones”. Y aun tendremos la magia vintage de “Electric heart” y el gustazo de “Lucky shirt” más emocionante.

El resultado de “Duck” es un disco variado, muy veraniego, con momentos brillantes y otros más resultones pero de cuya escucha saldremos satisfechos y, sin duda, coreando alguna de sus canciones sin quererlo.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score