KURT COBAIN UNA BIOGRAFÍA

KURT COBAIN UNA BIOGRAFÍA

David Aceituno, David M. Buisán

Random Comics

kurt cobain una biografia

Hace unos días se cumplía el 25 aniversario de la muerte de KURT COBAIN. Muchas cosas ya están dichas de este icono generacional, líder de NIRVANA que ha pasado de generación en generación en lo musical y dentro de ese círculo de grandes estrellas de la música fallecidas a los tempranos 27 años.

Su suicidio marcó a muchos que ahora están finalizando los 30 pero otros que van detrás han ido conociendo su leyenda y pequeño legado con el paso de los tiempos. Aquél líder sin quererlo de lo que en los 90 conocimos como género grunge cuenta ahora con un nuevo líbro, KURT COBAIN UNA BIOGRAFÍA de David Aceituno y David Buisán.

Lejos de hacer un libro al uso, los que gusten de las ilustraciones y el sentido del cómic, encontrarán en esta edición de Random Comics un tributo muy especial, atractivo en lo visual, por su formato de viñetas en blanco y negro y porque nos adentramos en los entresijos de la leyenda Cobain de manera muy atractiva.

Centrándonos en todos sus aspectos, desde el legado musical con míticos cortes como “Smells like teen spirit” y de su disco “Nevermind” pasando por su amor por Courtney Love de HOLE, de sus inicios, su primer directo o su ya eterno y conocido MTV Unplugged que está en la retina de muchos de nosotros.

Se meten sus autores en formato de primera persona para contar una historia de cómo sentía, quién llegó a ser y quién no quería ser, todo con las ilustraciones mencionadas acompañando en todo momento una lectura que devoramos por su atractivo y sencillez.

Sin duda, una forma diferente y llamativa de introducirnos en un personaje eterno y atemporal de la historia del rock, a su pesar.

Álex Cotarelo