LAIN – “Tximeletak”

LAIN – “Tximeletak”

Baga Biga

LAIN-tximeletak

Con su tercera obra LAIN marca la diferencia. Siempre han sido un grupo con gran gusto melódico pero en “Tximeletak” la formación guipuzkoana da el do de pecho para saltar más arriba y dar el estirón definitivo.

Su rock fresco, enérgico pero dulce gracias a las voces de sus protagonistas femenninas Leire y kristina hacen que la banda tenga ese toque melódico y agradable con guitarras y melodías muy pegadizas.

Se marcan un disco que denota cuidado, mucho trabajo y gusto por unas composiciones que llegan para quedarse. Lo adornan todo de un bonito diseño en digi pack y una gran producción para que canciones rockeras como la directa “Tximeletak” entren de golpe. La frescura nostálgica la vivimos en “Airen mugitzen da” donde las voces toman gran cuerpo intenso y bello.

“Irudiak” es un precioso tiempo lleno de romanticismo en su forma, abierto al público, mientras que “Oraina marratuz” se descuelga en unos acordes iniciales tranquilos que juegan con las voces y que va cogiendo cuerpo de intensidad emotiva y es que la emotividad se encuentra en muchos huecos de sus canciones, véase “Debekatuka” o ese medio que es “Bi ezpain” in crescendo para llegar a guitarras con cuerpo y mucho gusto en su composición, junto a otro gran estribillo.

Hay mucha magia en “Izan gaitezen sorgin” más pop rock donde las voces de sus frontwoman nos endulzan el oído. Lo que queda es digno de descubrir y disfrutar, porque LAIN es eso mismo, un verdadero regalo para el oído que en esta obra se gustan y hacen gustar.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score