LEO JIMÉNEZ – “La factoría del contraste”

LEO JIMÉNEZ – “La factoría del contraste”

RockEstatal Records

leo jimenez-la-factoria-del-contraste

A estas alturas de la película poco podemos decir ya de LEO JIMÉNEZ que no se haya dicho. Desde su paso por Saratoga muchas cosas han pasado. Siempre activo e inquieto, la que es una de las mejores voces del metal español ha labrado una carrera cuanto menos personal y poderosa.

Forjó uno de los grupos más impactantes nacionales como STRAVAGANZZA y ha tenido guiños brutales como Supra dando vida a una carrera en solitario más que sólida. Tiempo había pasado desde su último disco y por tanto, “La factoría del contraste” es una obra cuanto menos esperada.

Muchas expectativas en torno a la misma y, nuevamente, LEO tira de personalidad para hacer lo que le pedía el cuerpo, junto a compañeros y amigos dentro de su banda. Es este sin duda un disco 100% LEO es decir, una obra aplastante cambiante y, esta vez, más arriesgada que nunca.

No sabemos muy bien si entrará bien a los más metaleros, a los rockeros o seguidores de toda la vida, y lo decimos porque es un disco largo en su versión física, doce temas más cuatro bonus tracks muy llamativos, pero ante todo, por lo cambiante entre sus temas. No encontramos canciones tan pegadizas como cabe esperar, pero sí mucha fuerza y ese toque distintivo en forma de caprichos que el propio cantante ha querido darse.

Es un álbum que hay que digerir con el tiempo, escuchando varias veces su temas y sacando lo bueno del mismo. Escuchando el disco al completo destacamos y admiramos la integridad de un cantante que nunca se ha “vendido” o hecho lo que otros hubieran querido. LEO ha forjado un nombre a base de metal, y de metal está hecho esto. Cortes brutos como “Soy libertad”, densa y dura en su instrumentación o “D.E.P.” y “El dilema” donde escupe fuerza dejan ver que Leo sigue sus directrices sin miedo alguno junto a Toni Mero Mero.

“Hambre” tira de una línea más al estilo de su antiguo paso por Saratoga, siempre bajo riffs y guitarras pesadas al igual que “Con razón o sin razón” gran pegada pero toque melódico en su estructura, liderado por los gritos y cambios vocales de Leo. En su “locura” musical se marca un guiño a Shakira en una versión muy arábiga “Ojos así” y tiene ese gusto impecable para las baladas como “Que me digas ven” con la colaboración de Merche realizando un dúo íntimo y lleno de pasión. Y no dejamos de lado un medio muy intenso y bien pulido como “Un día más” de lo mejor del disco.

Para cerrar la edición de lujo contamos con 4 bonus tracks, un estupendo “Neon knights” de BLACK SABBATH, el “Tierra de Nadie” de BARÓN ROJO para los más clásicos que suena bestial. Tenemos también “Getsemani” del musical Jesucristo Superstar donde participó y una llamativa “Es por ti” en demo version del conocido y genial tema de Cómplices, sorprendiendo siempre.

Un disco muy curtido, sin efectos ni trucos ya que suena a disco de antaño, con baterías de verdad como ya comentó en su presentación y una grabación a la vieja usanza pero sonando pura. LEO JIMÉNEZ da otro paso en su firmeza por mantenerse íntegro a lo que quiere, y lo hace con un disco llamativo y poderoso, que quien tenga alma de metal y guste de su forma de componer, volverá a encontrar lo que busca.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score