LEÓN BENAVENTE “Vamos a volvernos locos”

LEÓN BENAVENTE – “Vamos a volvernos locos”

Warner Music

leon benavente vamos a volvernos locos

Queda claro que “Vamos a volvernos locos”, el tercer disco de LEÓN BENAVENTE, es el que asienta la base y alabanzas generadas desde que comenzaron gracias al renombre de sus cuatro músicos y, después, por el arrojo y personalidad que han ido atesorando con cada trabajo, por no decir, sus directos.

Tras un gran debut, y un sólido y espectacular segundo álbum, “Vamos a volvernos locos” forja con mayúsculas ese cimiento musical de nombre León Benavente. Aquí han querido seguir investigando en lo musical, donde los sintes y sonidos modernos se fusionan con esa particular forma de entender el rock, con Abraham Boba dando otra lección letrístico musical, de las que atendemos y con las que nos fundimos y cohesionamos.

Ese esa forma de hacer un todo la que eleva su impronta y sello dando lugar a un disco más intenso, muy melódico y particular, intencionadamente emocionante y de pulso efervescente, como el que manejan en un sólido “Cuatro monos”, un inicio espectacular y musculado, lleno de efectos sonoros, algo de lo que hacen gala en todo el álbum. Y lo bueno es que es una montaña rusa a la que le han sacado brillo, con hits como “Amo” de cierta esencia incluso oriental y toque enérgico pero sentimental, todo un recital de Boba. “Como la piedra flota”, ese single excepcional, una especie de máquina sonora rockerizada, al ritmo ochentero propio de la new wave, para saltar a la pista.

Dentro de su generosidad, el bonito y romántico “La canción del daño” medio tiempo de gran gusto, al rock ventilado de “Ayer salí” toda una declaración de intenciones de la que tomamos nota. Y en su recta final un bonito “Mano de santo” con Miren Iza, porque entre todo esto, tenemos a Maria Arnal y Eva Amaral colaborando para redondear esta genialidad estudiada y, a la vez, desenfrenada y libre en lo musical.

No hay duda, se han vuelto locos, y nosotros con ellos, porque en esa locura tan especial el mundo se ve mejor, y también se baila, y se salta y… descúbrelo por ti mismo.

Miguel Rivera

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score