BOWIE

BOWIE 

María Hesse, Fran Ruiz

Lumen

bowie-lumen

Tras Frida, BOWIE. Tras el libro ilustrado, María Hesse y Fran Ruiz. Con todo ello, un trabajo ilustrado de indudable buen gusto, devoción, magia y lectura apasionante, basada en la vida y obra del gran artista que nos dejó no hace mucho y con cuyas canciones (véanse Starman, Space Oddity) viviremos siempre.

Como ya hiciera en Frida, María nos regala una ilustración muy singular, repitiendo fórmula para un mito musical indiscutible e irrepetible. Quizás por ello y por la personalidad que atesoran las ilustraciones de la artista, encontramos un arte pop llevado al terreno actual en un cuidado libro, que viene a ser un precioso paseo visual por la obra del artista, su vida, su historia al fin y al cabo narrado todo por él mismo, episodios que son reales para devolvernos, de algún modo, ese trocito de Bowie que perdimos tiempo atrás.

Los textos de Fran como biografía especial se acompañan de unas ilustraciones muy particulares, todo un sinónimo de personalidad para forjar un dúo mágico, que nos hace reencontrarnos con esas facetas del titán musical, de ese personaje “Lunático”, de un hombre elefante o quien fuera Rey de los Goblins en Dentro del Laberinto.

Son solo algunas de las cosas que suceden en un libro que abrimos y, cerraremos para volver a abrir. Porque aun con su lectura total, querremos volver a disfrutar con la imaginación ilustrada de María y el cuidado de su compañero Fran Ruiz. Un bonito regalo.