FREDDIE MERCURY, UNA BIOGRAFÍA

FREDDIE MERCURY, UNA BIOGRAFÍA

Random Comics

Alfonso Casas

freddie mercury alfonso casas

Como decía su propio autor este libro de Freddie Mercury es un verdadero homenaje al artista y así lo percibimos como lectores. De un artista del que ya hay enciclopedias en internet y se debe haber contado todo, lo mejor era que Alfonso Casas nos lo presentara de forma ilustrada con curiosidades para contextualizar a la gran leyenda, más de actualidad si cabe gracias al film que también le rinde homenaje (Bohemian Rhapsody) el cual podría triunfar en los Oscars.

Editado por Random Comics, Freddie Mercury, una biografía es un libro precioso de ver y de leer, bajo la ilustración conocida de Casas es una aventura visual perfecta en el momento que se han cumplido 25 años de su fallecimiento. El músico que está detrás de éxitos como “Bohemian Rhapsody” o “I want to break free” entre muchos otros, es una leyenda por su estilo y voz inconfundibles, pero también por “crear” una forma diferente de interpretar y representar sus canciones únicas.

Icono de generaciones de antaño, de las actuales y las que vendrán, es pura historia que siempre estará ahí. La biografía que nos ocupa fija su mirada desde el nacimiento en Tanzania hasta su muerte en el 91. De por medio hablamos de la banda, de canciones, de su forma de interpretar, de su look y vestimenta, de lo que decían sus canciones de él y del rock, para indagar en el personaje y mito.

Un homenaje cuya lectura resulta verdaderamente amena, tratada con mucho gusto al igual que sus particulares ilustraciones, todo de forma que llegue a un público diverso independientemente de que pueda ser fan o no de Mercury, pero con el que pueda entender el fenómeno bajo una lectura diferente a la habitual.

Miguel Rivera