PALE WAVES “My mind makes noises”

PALE WAVES – “My mind makes noises”

pale waves my mind makes noises

Cierta contradicción en el debut de PALE WAVES, y lo digo porque resulta uno de esos discos que pueden gustar pero que suenan a muchas cosas ya sobradamente conocidas. En cualquier caso, y viendo los temas que componen “My mind makes noises” destacaré que tienen un gancho muy especial, hits en potencia aunque no aporten nada novedoso a la escena.

Quizás no pretendían nada de eso, y quizás por ello para algunos puede resultar notable gracias a esas notas de banda a medio camino entre rock y pop con mucho sinte y electrónica al estilo de CHVRCHES.

La formación sonó ya con su primer EP y con ese disco realmente efectivo y de producción impecable, quizás excesiva, la banda liderada por la magia vocal universal de Heather Baron-Gracie, funciona. Lo hace con mucho synth pop de estética y sonido ochentero, cuyas composiciones brillan en la magia retro de teclados y grandilocuencia véase “Eighteen”, “There’s a honey” y “Noises” que mezcla la inocencia juvenil con las tablas de quien ha escuchado mucha música.

Con tintes de The Cure, Haim y New Order se marcan un trabajo de ritmo y corte muy 80’s como bien refleja “Came in close” pasando por cortes muy pop como “Loveless girl” que recuerda en ciertos aspectos a la música que Madonna o Cindy Lauper podían cuajar décadas pasadas.

Baladas emocionantes “When did i lose it all” y brillo bailable como “One more time” destacan dentro de un disco donde emerge la voz de Heather en todo momento y esa electrónica new wave que les sienta muy bien.

Su maquinaria puede que no fascine si lo que buscamos es un mayor riesgo, pero en un momento retro y de sencillos PALE WAVES brilla en lo suyo, tanto como las letras de su portada, guiño directo a Stranger Things, por eso del revival, he dicho.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score