POMPEYA “Songs from the videos”

POMPEYA – “Songs from the videos”

pompeya

Qué duda cabe que un grupo como POMPEYA necesitaba lanzar un recopilatorio al uso como “Songs from the videos”. La banda rusa es, quizás, uno de esos grupos desconocidos en nuestro país, pero que por calidad y talento deben ser reconocidos cuanto antes.

El dúo ha sabido, a lo largo de estos casi 15 años, editar pocas obras pero muy cuidadas. Unos soñadores musicales como bien dejaba claro su título “Dreamers” en su última obra. Ahora, bajo el título “Songs from the video” la formación hace un repaso estiloso y cuidado de sus canciones. Esos temas adornados por diversos géneros donde el synth pop, el rock bailable y refinado y la new wave a lo Duran Duran se mezclan con tanto sentido como buen gusto.

Tenemos esos aires soft cálidos de “Cheenese” de índole indie como “90”  sensuales como pocos, pasando por ese estilo vintage de canciones como “Hot summer + july” puro ochenterismo musical al baile de “Slaver” tema que, como en otros, puede recordarnos al estilazo de Capital Cities especialmente en la bailable y ochentera “Do” uno de sus grandes éxitos. Y por supuesto, los toques indies bailongos y veraniegos que desnudan en “Slow” y especialmente en el corte “Tropical” uno de sus mejores álbumes. Con un estilo visual y sonoro único nos transportan al clímax del verano mientras el buen rollismo nos lo recuerda otro antiguo hit sensual como “Y.A.H.T.B.M.F.”

Un legado inconfundible de una de las bandas con mayor atractivo que, por desconocidas quizás aquí, debemos hacer caso, porque tienen temazos para aburrir.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score