RUFUS T. FIREFLY “Magnolia”

RUFUS T. FIREFLY – “Magnolia”

rufus-t-firefly-magnolia

Que estemos en el tercer mes del año y que ya podamos decir que este “Magnolia” es uno de los discos más impactantes del mismo, aun quedando tanto, lo dice todo. No es que no confiáramos en RUFUS T. FIREFLY y su capacidad de imaginativa musical pero es que lo que esconde su nuevo álbum es oro puro.

La fantasía de Cabezuelo y Julia, en un tandem majestuoso da pie, junto a la producción de Cabezali, para que estemos ante un viaje psicodélico de envidiable factura. Esa que tras una década pero con la juventud intacta, demuestra que Víctor es capaz de seguir llevándonos a terrenos mágicos, donde la música hace perdamos la cabeza o el sentido en pro de un viaje del que no queremos volver.

Lo aplaudido de su anterior álbum es ahora digno de alabanza ante un conjunto de canciones sobresalientes, que hacen de su todo un enigma, ese qué nos hace preguntarnos de dónde sale esa capacidad compositiva, que tira del rock más enérgico y setentero de “Río wolf” a lo lisérgico de “Tsukamori”.

Son estos ejemplos de un viaje de idas y venidas, de estupenda factura, que nos lleva a encontrarnos magia compositivas “Pulp fiction” es un rock de intensidad tranquila, emocionalmente apabullante, que esconde una magia que va explotando en nuestros oídos con los segundos, creciendo poco a poco. Que tras eso encontremos un ensoñador corte como “Espectro” calidez de teclado, tristeza y envolvente sueño manejado con calma por la voz de Víctor.

Salimos del espectro para encontrarnos ante un “Cisne negro” nuevamente dirigida con fragilidad irrompible, sensual y con su parte instrumental de teclados que parte la pana en un –0– brillante. Nuevamente especial en “El Halcón milenario” que dibuja otras líneas imposibles, lisérgicas para conjuntar un álbum “Magnolia” que en este tema final vuelve a abrazarnos ante sus melodías fabulosas.

Letras con fondo, que se clavan muchas de ellas de forma pegajosa, ante instrumentación y producción impecables, con un Victor tan inspirado y brillante como una estrella, la que tiene el nombre de una banda alejada más de lo que podría esperarse del indie actual pero con un sello independiente y personal en su sonido que les hace superarse.

Miguel Rivera

@rocktotalweb 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score