SMOKING SOULS “Cendra i or”

SMOKING SOULS – “Cendra i or”

Propaganda pel fet

SMOKING-SOULS-Cendra-i-Or

Tras un estupendo segundo álbum “Nomades” donde SMOKING SOULS demostró raza y personalidad bajo un rock intenso y muy melódico, la formación valenciana no ha hecho más que trabajar, curtirse en directo y pensar en un nuevo trabajo con el que dar un salto definitivo.

“Cendra i or” es el resultado del trabajo duro, un disco que mantiene los mejores aspectos de su anterior disco y va un paso más allá en su ejecución. Es una banda con un estilazo, defendiendo el valenciano como forma de expresión y con un conjunto de temas, once, que resultan una explosividad de energía, grandes estribillos y estilazo.

Un rock muy directo, basado en pegadizas armonías y una gran voz, conjuntando todo en una coctelera rockera que hace su conexión con el oyente sea perfecta. Tenemos de todo, “Fera” un explosivo corte, veloz, intenso en su parte central y enérgico final. La vitalidad de “Vida” ese single bien aprovechado, que destila sentido en sus estrofas y nos lleva a un juego melódico que basa su fuerza en un excepcional estribillo, pegadizo a más no poder.

Cada tema tiene su esencia, manejándose con brío en el comienzo instrumental de “La lluna”, relajando estrofas y conjuntados en otro buen estribillo. “Alcohol i sal” como un buen medio tiempo a lo melódico y efectivo “Cancó de la son” donde demuestran su inteligencia musical. Un bonito corte, porque su melodía es contagiosa, todo con un ritmo tranquilo que cuenta con la colaboración excepcional de Gorka de Berri Txarrak facturando uno de los mejores temas del disco.

“Volar” vuelve a dejar constancia de su juego de cambios de ritmo, estrofas algo más calmadas en espera de la explosividad de estribillos como el que toca, donde aceleran y buscan intensidad melódica que empacha en el mejor sentido. “Amiga” con Itaca o el toque indie de “Cicatrius” con colaboración de Els Catarres con un ritmo muy pegadizo.

Y para finalizar un bocado de excepción, un gusto “Guarda m’ l’aire” que gusta de acordes cálidos, manejado todo con dulce sentido en la voz de su frontman Carlos Caselles con cierto deje Biffy Clyro.

El resultado es excepcional, una de las mejores bandas de rock con tintes varios, que en su conjunto de temas, en su producción y en lo cuidado de todas sus composiciones conforman un disco de envergadura maravillosa. Debes escucharlo.

Miguel Rivera

@rocktotalweb 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score