WALKING WITH WOLVES “Parallels”

WALKING WITH WOLVES – “Parallels”

Lengua Armada

walking with wolves parallels

Como en el cine, la música nacional poco tiene que envidiar ya a las bandas foráneas y es que aquí lleva años haciéndose una gran música, con unas producciones cuidadas y talento innato. Uno de los grupos que vienen a reivindicar eso nuevamente es WALKING WITH WOLVES, formación mostoleña muy joven pero sobradamente preparada.

“Parallels” es ese debut del que sentirse orgullo unos y otros. Ocho cortes que atrapan, que pasan rápido y ofrecen la energía, emocionalidad y fuerza necesarias para asombrarte. Ya lo dejaron claro con ese videoclip y single de adelanto que fue “We can break the world” con la esencia metalcore que brilla en el disco y que bien podría haber firmado Bring me the horizon en su tono más épico.

Es un disco que bebe de esas influencias, de grupos también como Architects o Parkway Drive por citar ejemplos, con mucho tinte internacional y un sonido poderoso. Lo afianzan desde la propia modernidad de su intro “The lion and the deer”, lo rompen con cierta oscuridad y fuerza en “Decay” donde los gritos de su frontman Dan Angels asombran, jugando con las voces más agresivas y otras mucho más limpias en un juego brutal.

Les gusta jugar con unas guitarras melódicas que le otorgan ese gancho que manejan muy bien en cortes más pegadizos no faltos de fuerza como “Nothing left” pasando por el metalcore de pesadez instrumental y crudeza “Kiss my Crown” que incluso puede recordar a Soilwork. Y también con unos aires melódicamente más abiertos como “Echo” que bebe de cierta emocionalidad en su formato modernizado.

En definitiva WALKING WITH WOLVES es esa banda con la que volver a mirar a la cara a lo que viene de fuera y reivindicar el talento que tienen estos jóvenes, cuidando un disco tanto como su potente imagen visual.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score