Pruebas rápidas de Covid-19 para volver a abrir locales en Reino Unido

2021 no está comenzando como esperábamos los que acudimos a eventos musicales y festivales. Debido a la crisis de COVID-19, los principales festivales ya han sido cancelados y varias giras se posponen una vez más. Ahora, Music Venue Trust apoya la idea de que las pruebas rápidas de coronavirus pueden ser la clave para reabrir más lugares de música en vivo en el Reino Unido.
El MVT ha respaldado oficialmente la sugerencia del primer ministro Boris Johnson de que estas pruebas de acción rápida podrían desempeñar un papel integral en la recuperación de la música en vivo.


Hasta ahora, 2021 ya ha visto una gran cantidad de aplazamientos y cancelaciones en el mundo de la música. Glastonbury, uno de los festivales más grandes del mundo, ya canceló su evento este año. Además, Coachella, Epicenter y Sonic Temple tampoco se llevarán a cabo en 2021. Mientras que Halsey ha cancelado por completo su gira Manic North American, Dance Gavin Dance ha llevado la gira Afterburner a finales de este año y el grupo The 1975 directamente decidió no hacer gira en este año porque «no es el momento».

A pesar de estas cancelaciones y aplazamientos, la industria puede encontrar alguna esperanza de volver a la música en vivo con pruebas rápidas de COVID-19. El lunes, el primer ministro Boris Johnson dijo que las pruebas de flujo lateral «rápidas» podrían ser utilizadas por «aquellas partes de la economía» que no pudieron reabrir sus puertas en el Reino Unido el año pasado.

Estas pruebas de flujo lateral pueden proporcionar resultados en media hora. Por lo tanto, estas pruebas podrían permitir quelos asistentes a eventos obtengan resultados más rápidos y regresen a los lugares de manera segura.
Music Venue Trust ha respaldado oficialmente a Johnson. El CEO de MVT, Mark Davyd, dijo que la organización está a favor del sistema de pruebas rápidas y está esperando que se implemente.

«Music Venue Trust ya ha creado la posibilidad de dos sitios piloto para albergar eventos con pruebas rápidas», dijo a MusicWeek. “Y una serie de otras medidas de mitigación destinadas a ofrecer música en vivo en un entorno seguro, esperamos trabajar con el gobierno para emprender ese trabajo lo antes posible».

“Las pruebas rápidas y otras formas de pasaporte de salud, incluida la certificación de vacunación, representanoportunidades para realizar eventos de manera segura”

El año pasado, Ticketmaster dio a conocer sus planes para implementar un sistema de seguimiento de vacunas y resultados de la prueba COVID-19. Sin embargo, los planes pronto recibieron una reacción violenta por su posible falta de privacidad. Poco después, Ticketmaster aclaró que todos sus planes propuestos son opcionales y los lugares pueden decidir si implementarlos o no en el futuro.

A pesar de que varios eventos de 2021 ya están cancelados, algunos festivales siguen programados como el Aftershock Festival que se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre de 2021. My Chemical Romance y Metallica regresan como cabezas de cartel de este año. Además, Machine Gun Kelly, Rise Against, Parkway Drive y Rancid también actuarán en el festival. Mientras tanto, Welcome To Rockville, Louder Than Life, Aftershock y Inkcarceration también están programados para finales de este año.