AFI lanzan dos nuevas canciones «Twisted tongues» y «Escape from Los Angeles»

El grupo de rock AFI ha lanzado dos nuevas canciones, «Twisted Tongues» y «Escape From Los Angeles», antes de un nuevo álbum planeado para 2021. Ambos temas puedes escucharlos en TIDAL más abajo.

Las dos nuevas canciones marcan los primeros del veterano grupo de rock de California desde que lanzaron el EP de cinco canciones The Missing Man en diciembre de 2018. Cuando llegue el nuevo LP, será el primero de la banda desde «AFI (The Blood Album)» de 2017.
«Twisted Tongues» explora el lado gótico-rock de AFI, mientras que «Escape From Los Angeles» emite un aire más punk, ambos resaltados por la voz inquietante del cantante Davey Havok.

«Según recuerdo, ‘Twisted Tongues’ vino de la era Blood y fue la primera pieza musical que exploramos en el nuevo álbum», explicó Havok sobre «Twisted Tongues» en un comunicado de prensa. “El ensueño de la música inspiró líricamente temas de ruptura imprevista. Es una canción sobre ser abandonado a la deriva por aquellos que una vez fingieron compartir las mismas anclas».

Con respecto a “Escape from Los Ángeles”, Havok comentó: “Los Ángeles, como la mayoría de mis amores, está imbuida de oscuridad y resplandor.»

El guitarrista Jade Puget agregó: “Cualquiera que conozca nuestro catálogo sabe que no hay dos discos realmente juntos. Algunos se sientan un poco más cerca, tal vez. Hacemos ciertas cosas, solo en virtud de quiénes somos, que somos consistentes, pero esas cosas surgen de manera orgánica «.

AFI se acerca a los 30 años como banda, habiéndose formado como una banda de hardcore a finales de 1991 cuando Havok todavía estaba en la escuela secundaria. Adoptando un sonido más pesado de rock alternativo a principios de la década de 2000, se abrieron camino comercialmente con «Sing the Sorrow» de 2003 y «December underground» de 2006, produciendo éxitos como «Girls Not Grey», «Silver and Cold», «Miss Murder».

No se han hecho disponibles detalles sobre el próximo undécimo álbum de la banda, aparte de que las noticias sobre el LP serán «anunciadas pronto». El año pasado, Havok y Puget lanzaron el último álbum de su proyecto de sintetizador Blaqk Audio.

Los temas también están disponibles para pre-pedido como un lanzamiento de vinilo de 7 pulgadas, que llegará el 19 de marzo.

UA-67544125-1