ANNIHILATION

ANNIHILATION

annihilation blu ray

En ocasiones hay cintas que no son bien comprendidas por el gran público pero esconden una historia que quizás con el tiempo las hagan convertirse en pequeñas grandes cintas de culto. ANNIHILATION de Alex Garland ya de por sí lleva el sello de un directo muy llamativo, tras su anterior ExMachina repite por el lado de la ciencia ficción con su ritmo sosegado e intenso.

Un film scifi realmente impactante aunque no entendido como decía por el público mayoritario que ahora nos llega en formato blu ray como excusa perfecta para reivindicarlo, tomarnos nuestro tiempo y sentarnos ante una historia diferente e impactante.

Hay que hacerlo con la intención de saber que aquí el ritmo es lento, a veces demasiado, pero cuya narración necesita de ello para entrar en materia, nada desdeñable e ir conociendo los misterios que entraña. Un meteorito genera una especie de cúpula electromagnética a la que los científicos llaman zona X bajo una amenaza que puede devorar ciudades según pasas los meses.

Expediciones se adentan en ella para saber lo que sucede sin vuelta. En una de esas expediciones la profesora de biología Lena interpretada por una gran Natalie Portman cree perder a su marido Kane (Oscar Isaac) si bien acaba regresando en condiciones “particulares” y muy enfermo. Entonces Lena se presenta voluntaria para formar parte de una nueva expedición a la zona junto a 4 científicas.

A partir de su entrada en la zona X las alucinaciones y cosas extrañas comienzan a sucederse ante un peligro que va creciendo, igual que la intensidad de la historia con detalles desconcertantes y extraños, quizás ahí es donde alguien del público puede abandonar, pero cuyo desenlace esconde una compleja historia novedosa y diferente al habitual cine del género, algo así como un Interstellar salvando las distancias, donde se da scifi y drama.

Hay giros, poco terror, por no decir nada y mucha tensión, con ciertos guiños al cine de extraterrestres. Mucha imaginación y belleza y surrealismo visual comparten protagonismo.

Destacar que su edición Blu Ray nos mete más de lleno en lo que esconde la cinta e historia, sobre el Área X, las desapariciones en la zona, el conocido Faro que buscan las investigadoras como clave para su desenlace y las refracciones entre otro material para dar mayor sentido a un film denostado que esconde un buen film que reivindicar.

UA-67544125-1