Apocalyptica estrenan nueva canción «I’ll get through it» con Geezer Butlet y Franky Perez

Los rockeros finlandeses APOCALYPTICA lanzan un nuevo sencillo, «I’ll Get Through It», que cuenta con las colaboraciones del legendario bajista de BLACK SABBATH Geezer Butler y el cantante Franky Perez, que había grabado y realizado giras con APOCALYPTICA en el pasado.

«Shadowmaker» de 2015 fue el primer álbum de APOCALYPTICA que contó con un solo cantante, Pérez, en lugar de colaboradores invitados. El disco fue grabado con el productor ganador del premio Grammy Nick Raskulinecz (FOO FIGHTERS, DEFTONES, MASTODON).

Antes de reclutar a Pérez, quien acompañará a APOCALYPTICA en la gira norteamericana de 2022 de la banda, el grupo lanzó ocho álbumes que fusionaron el dominio del violonchelo de formación clásica de los tres miembros principales de la banda con los elementos más duros del mundo del rock, incluidos la batería y los vocalistas invitados, como como Gavin Rossdale de BUSH, y Corey Taylor de SLIPKNOT y STONE SOUR.

El «The Cell-0 Tour» de APOCALYPTICA de América del Norte estaba programado para comenzar en mayo de 2020 antes de volver a principios de 2021 y a fines del verano de 2021 y finalmente a abril y mayo de 2022.

En abril pasado, APOCALYPTICA lanzó el vídeo musical oficial de su colaboración con el cantante de PAPA ROACH, Jacoby Shaddix, en una versión del clásico de CREAM «White Room». La pista fue producida por Howard Benson en West Valley Recording Studios en Woodland Hills, California y mezclada por Chris Lorde-Alge.

«White Room» fue el primer lanzamiento de APOCALYPTICA desde «Talk To Me», que llegó en agosto de 2020. Esa canción fue una colaboración con la líder de HALESTORM, Lzzy Hale.

El último álbum de estudio de APOCALYPTICA, «Cell-0», salió en enero de 2020, primer disco totalmente instrumental de la banda en 17 años.

En 2018, Eicca Toppinen de APOCALYPTICA habló sobre la decisión de la banda de hacer un álbum totalmente instrumental en este punto de la carrera del grupo: «En los anteriores, siempre combinamos las canciones instrumentales con las vocales, y fue genial tener los artistas invitados, fue genial trabajar con Frank Perez para el álbum ‘Shadowmaker'»