Jabra Elite 5

jabra

Por derecho propio, la marca danesa Jabra se ha convertido en una de las marcas de sonido más prestigiosas y lo ha logrado gracias a sus diseño elegante y estilizado, pero ante todo, por la calidad de unos auriculares que siguen sorprendiendo año tras año con sus nuevas líneas y añadidos.

Es Jabra además un ejemplo tanto en los auriculares del día a día como en los deportivos, con sus Elite Active y Elite, respectivamente. La marca vuelve con un nuevo lanzamiento de su línea Elite mejorada, con el modelo Jabra Elite 5 que, como era de esperar, suponen una evolución y se centra en un aspecto tan importante a día de hoy como la cancelación de ruido.

Jabra Elite 5 muestra una nueva tecnología con su Cancelación Activa de Ruido Híbrida, que nos ofrece una cancelación inteligente como pocas veces hemos podido probar. Es sin duda una de las piezas clave de los auriculares Jabra, su ANC es de lo mejor del mercado, pudiendo equilibrar el nivel de cancelación por la app y dejar pasar el sonido con un solo toque en el auricular.

Jabra ha conseguido que los micrófonos internos y externos cancelen el ruido del interior y el exterior del oído para asegurarnos una cancelación de calidad, pudiendo volver a la «vida real» cuando queramos con una sola pulsación gracias a la tecnología HearThrough, pero pudiendo disfrutar de lo que nos importa, la música, sin distracciones el resto del tiempo.

Los hemos puesto a prueba en diversos lugares y situaciones, tanto en el bus, como en metro y en calles ruidosas con obras y os aseguro que la ANC es sin duda espectacular, minimizando al máximo el ruido exterior, haciendo que no tengamos que subir el volumen y por tanto sin miedo a poder dañar los oídos.

Pero eso no es todo, igual de importante es que esa tecnología se aplique a las llamadas, y los micrófonos externos se encuentran activos en las mismas pero son los adicionales internos los que se activan a su vez en situaciones tan incómodas como el viento, reduciendo al mínimo para el receptor.

La app de Jabra Sound+ nos dará la oportunidad de manejar y equilibrar a nuestro gusto las características para escuchar nuestra música a imagen y semejanza, todo acompañado de asistente de voz (Alexa, Google Asssitant), de un emparejamiento por bluetooth que reconoce nada más sacarlos del estuche y de hacerlo en segundos con Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair.

Una de las cosas que más me gustan es que han vuelto a un estuche más alto pero plano, dejando de lado el estuche de carga de los Elite 7 Pro o los Elite 7. Un diseño minimalista (dos colores) que nos asegura más de seis horas de batería para los auriculares y casi 28h con el estuche de carga (dependerá del uso y la cancelación de ruido) y una hora de escucha con diez minutos de carga, ideal para cuando tienes que salir corriendo.

Discretos, elegantes y, ante todo, cómodos de llevar en el bolsillo, lejos de otros estuches de grandes marcas de la competencia que resultan un bulto dentro del mismo.

Sonido inmersivo y la tecnología híbrida destacan en estos nuevos auriculares que son de lo mejor que hemos podido probar hasta el momento. Otro gran paso de Jabra en auriculares del día a día.

Miguel Rivera