Queen supera con «Bohemian Rhapsody» los dos mil millones de streams

«Bohemian Rhapsody», el icónico single de la leyenda británica del rock QUEEN, ha superado recientemente la barrera de los dos mil millones de streams en Spotify. La noticia llega menos de dos años después de que el clásico de QUEEN recibiera la certificación oficial de diamante de la Recording Industry Association of America (RIAA), que representa 10 millones o más en ventas y streams equivalentes en Estados Unidos.

QUEEN fue la primera banda británica en la historia de la música en obtener el galardón de canción de diamante.

Este es el último de una larga serie de logros para «Bohemian Rhapsody», que fue el primer éxito de QUEEN en el Top 10 en EE.UU. En el Reino Unido, llegó al Nº 1 durante 9 semanas consecutivas, un récord en ese momento, antes de volver a la cima de las listas de nuevo en 1991. Fue nombrada la canción más escuchada del siglo XX y el vídeo que la acompañaba superó los mil millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en el primer vídeo anterior a la década de 1990 en alcanzar los mil millones de visitas en la plataforma. En 2004, la canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy y la interpretación vocal de Freddie Mercury fue elegida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.

«Bohemian Rhapsody» es también uno de los muchos éxitos de QUEEN incluidos en el exitoso recopilatorio de la banda «Platinum Collection, Vol. 1-3», que fue certificado cinco veces platino. Este exitoso compendio, que alcanzó el nº 6 en el Billboard 200, incluye temas como «Another One Bites The Dust», «Killer Queen», «Under Pressure», «We Will Rock You», «We Are The Champions» y muchos más.

QUEEN sigue siendo uno de los grupos más populares del mundo en la actualidad, trascendiendo a múltiples generaciones de fans, una posición impulsada aún más por el fenomenal éxito mundial de su película biográfica ganadora del Oscar 2018 «Bohemian Rhapsody», que cuenta la increíble historia de la carrera histórica de la banda y rápidamente se convirtió en la película biográfica musical más taquillera de la historia.