Born Through Fire, banda de Tim Lambesis, muestra «The Reckoning»

BORN THROUGH FIRE, la banda formada por Tim Lambesis (AS I LAY DYING) a la voz y Joey Alarcón (WOLVES AT THE GATES) a la guitarra, ha firmado un contrato mundial con Seek & Strike. La formación presenta ahora el tema «The Reckoning» que se extrae del álbum debut de BORN THROUGH FIRE, «Purify And Refine», que llegará el 7 de abril.

Según un comunicado de prensa, BORN THROUGH FIRE «ofrece una mezcla propulsiva de agresividad y ganchos dinámicos que resulta en un asalto de heavy metal moderno de proporciones épicas».

Lambesis declara: «Antes de volver a dedicarme a la música a tiempo completo, trabajé en un centro de recuperación como gestor de casos y facilitador de terapias de grupo. Fue un trabajo increíblemente formativo y significativo para mí».

«Empecé a escribir la letra de ‘The Reckoning’ en relación con un amigo mío que luchaba contra la adicción, pero poco después me di cuenta de lo mucho que me identifico con la forma en que los métodos de afrontamiento poco saludables y los comportamientos destructivos pueden arraigar. Aunque la canción no trata directamente de mi vida, no hay una sola parte de ella que no se aplique también a mí en algún momento de mi vida.

«Espero que otras personas se sientan identificadas con el deseo de liberarse de patrones dañinos. Avanzar a menudo requiere nuevos entornos, nuevas interacciones y abordar la raíz de lo que nos impulsa subconscientemente. Por eso también formé parte del equipo que creó el grupo sin ánimo de lucro Reintegration, para personas que necesitan ayuda para salir de cualquiera que sea su versión de tocar fondo.

En 2013, Lambesis encargó un asesinato al contratar a un sicario para intentar matar a su ahora exmujer. El cantante, que ahora tiene 42 años, salió en libertad condicional en 2016 tras cumplir dos años de una condena de seis, que siguió a su declaración de culpabilidad a principios de 2014 por un delito grave de solicitud de asesinato. Desde entonces ha completado sus requisitos de libertad condicional.

En junio de 2018, AS I LAY DYING tocó su primer show con Lambesis en cinco años y lanzó un nuevo single. Lambesis también confesó sus crímenes en una larga disculpa en la página de Facebook de la banda después de su liberación.