Bose Smart Soundbar 900: Dolby Atmos en casa

Bose es de lejos, una de las mejores marcas de sonido a nivel mundial. Lo es además en todo, tanto en sus espectaculares auriculares como en barras de sonido o incluso con auriculares para el sueño (Sleepbuds).

En este caso, hacemos una pequeña parada en su nuevo lanzamiento, su espectacular barra de sonido Bose Smart Soundbar 900, con la que dan un salto cualitativo en su gama de barras de sonido para casa.

Hace unos días asistimos a la presentación de dicho nuevo modelo en las oficinas de su distribuidora en Madrid, donde su representante, presentaba a los medios lo que ofrece este nuevo modelo de la marca.

Lo primero a destacar de Soundbar 900 es que hablamos de una barra de sonido con Dolby Atmos® que os aseguramos, es como traer una sala de cine de última generación a casa, pero mejor.

El sonido envolvente y las tecnologías de la marca consiguen una experiencia de usuario, es decir, como espectador, que seguramente no has vivido antes en un salón de una casa. Desde las películas a la música, con Bruce Springsteen como ejemplo para los que asistimos a la presentación, donde cerrando los ojos podrías pensar que tenías frente a ti al mismísimo Boss, gracias a la espectacularidad de su tecnología.

Dicho esto, y para destacar, lo que nos ofrece Bose Smart Soundbar 900, sucesora de Soundbar 700, es una tecnología exclusiva y patentada por la firma, que mejora todo lo visto hasta ahora con solo una barra de sonido como pieza, ya que puedes ir más allá añadiendo subwofer o altavoces traseros que ya te llevan a una experiencia dinámica que no había comprobado antes con ningún otro modelo.

Inmersión es la palabra que mejor define a este nuevo modelo de sonido premium, dando una espectacularidad a la música que tu casa parecerá un escenario y en cuanto a lo cinematográfico, convertirá tu salón en un cine en casa, pero no cualquiera, uno más grande y mejor que una sala, donde solo la pantalla no podrá estar a la altura, pero sí el sonido.

La tecnología Bose PhaseGuide® consigue un sonido multidireccional separando instrumentos, diálogo y los efectos, proyectándolos hacia distintas zonas de la estancia en el eje horizontal, que comprobamos de la mano de Guillermo Vázquez (representante en España) en una experiencia espectacular, haciendo que sin altavoz físico ubicado, se desplace a nuestro alrededor.

También la tecnología BoseTrueSpaceTM se ocupa de una experiencia vertical, remezclando señales sin altavoz de techo consigue envolvernos de manera excepcional.

Bose QuietPortTM realza los graves sin distorsión junto a una optimización para cada espacio con una calibración que tira de la tecnología Bose ADAPTiQ® para adaptarse a nuestro espacio donde la ubiquemos.

Por supuesto, integra asistentes de voz, Amazon Alexa y Google Assistant, y otra tecnología Bose Voice4VideoTM, dando una capacidad de voz de Alexa increíble.

Y en cuanto a compatibilidades, es posible transmitir de forma inalámbrica a la barra desde un smarphone o una tablet la música mediante Wi-Fi® o Bluetooth®, Chromecast, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect. Y cómo no, podemos emparejar todo producto Bose y disfrutar mediante la app Bose Music para personalizarlo todo en conjunto.

Estamos sin duda ante la gran arma de Bose en cuanto a barras de sonido que harán de tu casa, el espacio cinematográfico y musical que soñabas, siempre que puedas permitírtelo.