Chromecast vídeo y audio

CHROMECAST

«Cuando Chrome encontró a Cast»

chromecast-audio-y-video

Ahora sí. Podemos decir que estamos ante el aparato de streaming más fiable y cómodo actual. Google ha sacado partido máximo a sus nuevos modelos Chromecast tanto de audio como de vídeo.

En un momento en el que todos utilizamos tablets y smartphones como parte activa en nuestro ocio casero, Chromecast toma en su nueva versión total protagonismo por la comodidad y fiabilidad que nos aporta.

Los nuevos “cacharritos” son un verdadero regalito para ojos y oídos. Lo decimos con conocimiento de causa, tras probarlos en redacción y casa y pudiendo sacar partida de un aparato, que más allá de lo minimalista y cuidado de su nuevo aspecto, sobresale por lo sencillo de su uso e instalación.

Eso es lo que buscamos, olvidarnos un poco del ordenador y fijar nuestro ocio en la comodidad. Qué mejor que estar tumbado en el sofá cacharreando con nuestro Tablet y móvil que vernos una serie cuando queramos sin tener que instalar nada. Es ahí donde Chromecast toma todo su sentido.

nuevo-chromecastEn su formato vídeo tan solo debemos instalarlo en red e introducir su clavija a nuestro HDMI de la televisión para, y en menos de 5 minutos, os lo aseguramos, tener todo listo para empezar a disfrutar del mismo.

Nos descargamos la aplicación al móvil o Tablet, viendo en la misma ya todas las aplicaciones compatibles como Netflix, Google Play y muchas otras. La instalación tira de nuestra red wifi, y con esa conexión y más cable que la propia red, estaremos comunicados directamente. Haciendo efecto “pantalla” podremos reproducir cosas desde nuestro terminal, con total comodidad y sin cables.

La conexión va fluida y se presta como un servicio streaming sumamente fiable, a nosotros nos ha funcionado para ver series, trailers o vídeos grabados con nuestro Smartphone, por ejemplo. Todo sin ocupar espacio y encima bien presentado tanto en caja como en físico, redondeado y colorido, pudiendo elegir color y en forma de pastilla.

Buen tiempo de respuesta y carga y, como antes decíamos, facilísimo y rápido de instalar y usar.chromecast

En lo que respecta al Audio, pues más de lo mismo pero haciendo las veces en un altavoz, convirtiendo en transmisor perfecto para escuchar música, amplificando el sonido y lo envolvente de tu equipo doméstico que antes no podía usar streaming.

Válido para Android e iOs el verdadero acierto es su bajo precio, 39 euros lo convierten en un cacharrito totalmente recomendado, gracias a su mejora como aplicación y WiFi rápido, llevándonos a buena velocidad y compatibilidad para servir como regalo estupendo para Navidades.

Miguel Rivera