Coachella podría aplazarse hasta 2022

Según los últimos datos revelados, el Festival de Música y Arte de Coachella de California se volvería a aplazar, posponiendo el evento hasta 2022.

Según lo informado por Variety, dos fuentes de la industria dijeron que la edición de este año definitivamente no se celebre y es probable que la Stagecoach con temas de música country también se posponga.


De momento todo son rumores no confirmados confirmada por el promotor del festival, Goldenvoice, o su empresa matriz AEG.

Según las fuentes, la decisión de reprogramar el evento se debe a la pandemia de coronavirus en curso y a la incertidumbre sobre la logística de realizar un evento a gran escala durante este tiempo. Mientras que otros festivales en los EE. UU. Como Governers Ball y Outside Lands han estado anunciando sus eventos, organizar Coachella, que vende 125,000 tickets al día durante ambos fines de semana, requeriría trabajar en una gran cantidad de desafíos de seguridad de COVID.

«Hay una gran diferencia entre tener dos fines de semana de Coachella en California y organizar un festival country en Florida», dijo una de las fuentes a Variety.

Si se confirma la reprogramación, será el cuarto aplazamiento de Coachella en 12 meses. El año pasado, el festival se trasladó inicialmente de sus fechas originales de abril a octubre en medio de preocupaciones sobre la creciente pandemia de COVID-19.