Colouring the world

COLOURING THE WORLD

Okuda San Miguel

Espasa

colouring the world okuda san miguel rocktotal

Da gusto poder encontrarse obras tan reflexivas, personales, cuidadas y, por supuesto, coloridas como «Colouring the world» del artista internacional OKUDA SAN MIGUEL. El cántabro, junto a la editorial Espasa, lanza un libro muy personal, donde las reflexiones sobre su vida y obra nos introducen en el mundo artístico de este aplaudido artista, reconocido y característico. El color y su forma de interpretar y dar vida a sus pinturas son santo y seña de su trabajo.

Okuda deja ver cómo con su arte pretende hacer «un mundo distinto, cambiar los espacios que pueden ser a priori deprimentes para llenarlos de color y vida». Dicho y hecho, todo lo que puede ser oscuro, gris y decadente, Okuda lo transforma en algo positivo, lleno de vida, una explosión para los sentidos en los que reconocemos su obra nada más verla.

«Colouring the world» de pequeño formato es un regalo visual para el lector, ese, nosotros, que sirve para que nos traslademos a su mundo personal,  porque con ese idioma universal que es el color, el artista nos muestra anécdotas personales y pensamientos, donde la existencia, el sentido de vivir, la libertad y otras expresiones conforman su forma de vida y de entenderla a su vez. Una obra completísima para conocer la increíble forma de vida y trabajo de Okuda, apoyado todo por las ilustraciones, fotografías, muros o figuras que ha ido creando alrededor del mundo. Algunas muy reconocidas, otras más novedosas, en un viaje de color que hará de nuestro verano algo más vivo de lo que pudiéramos imaginar.

Todo lo ha creado alrededor de once conceptos y símbolos para dar desarrollo a su trabajo y mostrárnoslos. Un viaje personal que nos sirve para indagar más en el brillante curriculum de un artista tan diferente como vivo.

 

UA-67544125-1