LOS GUARDIANES

LOS GUARDIANES

John Grisham

Plaza & Janés

los guardianes john grisham

Ahora que tan en boga está eso de «las cloacas de… «, en este caso judiciales, el escritor internacional John Grisham vuelve a su mejor versión con LOS GUARDIANES (Plaza&Janés). El autor vuelve con una novela basada en falsos acusados que han acabado en el temido corredor de la muerte. El thriller que nos ocupa en cuestión se inspira en la figura real de aquellos abogados que deciden hacer justicia, retomando casos antiguos en los que consideran se ha producido una condena injusta.

Un homenaje a aquellos luchadores de Estados Unidos que tratan de desenmascarar al autor real de un crimen, ayudando por tanto a gente incriminada de forma injusta. En Los Guardianes el foco lo encontramos en un hombre que espera en el corredor de la muerte: Quincy Miller, un hombre negro acusado 22 años atrás de la muerte a tiros del abogado Keith Russo.

El caso levanta el interés del gran abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post, líder del Ministerio de los Guardianes, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a luchar por condenas injustas. Pero a medida que avanzamos descubrimos que tras el asesinato de Russo, hay personas muy poderosas en las sombras que volverán a hacer lo necesario por obstaculizar la verdad.

Grisham brilla gracias a esa forma de contar un thriller de forma ordenada, discurriendo en una historia en la que entramos desde las primeras páginas, sin líos, introduciéndonos en esa investigación con mucha mano, con cuidado e interés, haciendo que su narración se convierta en una especie de película en nuestras cabezas. La investigación y su desarrollo nos mantiene en vilo en todo momento, inquietos por ir pasando páginas para descubrir la verdad.

Su autor vuelve a destapar sus mejores dotes para crear una obra adictiva, muy bien contada y cuyos protagonistas están tratados de manera cuidada para poder hacernos partícipes de un verdadero thriller literario que devoraremos sumamente rápido.