SEARCHING

SEARCHING

Sony Pictures

searching bluray

Cuando parece que a los guionistas de Hollywood se le habían acabado las ideas, con las series despuntando en los canales de video on demand, llega un film como Searching para innovar en lo cinematográfico, jugando con las claves de nuestro día a día, los dispositivos móviles.

Es así como se construye una de los grandes thrillers del pasado año que ahora llega en formato Blu Ray con diversos extras  para ofrecernos una cinta más redonda si cabe. La historia se centra en la desaparición de Margot, la hija de 16 años de David, interpretado de manera tensa y más que sólida por el actor John Cho. A partir de aquí, la investigación de tornará imponente, y ya no solo por lo que vamos descubriendo, sino por cómo lo vamos descubriendo. Es aquí donde la cinta innova en su forma de ofrecernos la historia.

El padre, tras 36 horas sin saber de su hija y con la policía haciendo su parte de la investigación, decide buscar por su cuenta y qué mejor forma que aprovechar la tecnología para ello. Con el portátil de su hija como hilo conductor, y viendo todo a través de las pantallas que ofrecen móviles, cámaras de seguridad, facetime y redes sociales, nos sirven en bandeja un thriller tan novedoso y actual como impactante.

El padre que descubre un mundo completamente desconocido, como de quien vive con alguien, en este caso su hija, de la que no sabe ni la mitad de las cosas.

Son todas ellas las que irá descubriendo a través de sus perfiles sociales, con llamadas e investigando por internet. Nos ofrece una visión de cómo estamos contando nuestra vida en redes, en podcasts, vídeos y demás parafernalia tecnológica, siendo objeto de estudio, en este caso, de investigación pura y dura para dar con el asunto.

Aquí no es otro que una desaparición misteriosa, que nos lleva de un lado a otro, sorprendiendo en muchos momentos y descubriendo secretos con un final sorprendente. Con todo eso, el film de Annesh Chaganty revoluciona la visión del espectador para presentar un thriller intenso que nos mantiene en vilo durante su hora y media, todo bajo un desarrollo notable.

Como no podía ser de otra manera, el lenguaje fílmico que vemos está explicado en los extras, junto a la forma en que bajo nuestra huella digital podemos tirar de muchos hilos, descubrir la vida de uno hacia otros. Y también los personajes y actores junto a los comentarios del director. Todo muy completo en una cinta a reivindicar.

Miguel Rivera