Cyndi Lauper se suma al Rock in Rio Lisboa

La icónica Cyndi Lauper se incorpora al festival Rock in Rio Lisboa tras anunciarsea 4 Non Blondes y Joss Stone. Actuará dentro del Legends Day en el Palco Mundo el 27 de junio.

La artista es todo un icono a través de diversas generaciones y hará su debut en el festival portugués, justo antes de Rod Stewart en un cartel mítico.

“Contar con Cyndi Lauper en el Legends Day, junto a artistas tan icónicos, representa todo lo que esta edición celebra: legado, emoción, diversidad y la fuerza de esta energía femenina imparable que está transformando este día en un encuentro histórico entre generaciones. Su actuación en Rock in Rio Brasil 2024 fue de las más memorables del festival: estoy ansiosa por verla en la Ciudad del Rock, con el puente Vasco da Gama como telón de fondo. Estoy segura de que el público vivirá algo que jamás olvidará”, afirma Roberta Medina, Vicepresidenta Ejecutiva de Rock in Rio.

Canciones irrepetibles

La artista se dio a conocer en los 80 con el álbum «She’s So Unusual», con clásicos como «Girls Just Want to Have Fun» y «Time After Time». En 1986, lanzó su segundo álbum, «True Colors», para lanzar después más de 10 álbumes.

La artista acumula más de 50 millones de discos vendidos: 15 nominaciones a los Grammy, dos American Music Awards, siete American Video Awards, dieciocho MTV Awards y, en 2013, se convirtió en la primera mujer en ganar en solitario el Tony Award a Mejor Partitura Original por el musical Kinky Boots. En 2023, el documental Let the Canary Sing celebró su vida y carrera, estrenándose en el Tribeca Film Festival y lanzándose globalmente en Paramount+ al año siguiente.

En 2008, cofundó True Colors United, dedicada a combatir la falta de vivienda entre jóvenes LGBTQIA+, y en 2022 lanzó el fondo Girls Just Want To Have Fundamental Rights, creado para apoyar causas relacionadas con los derechos y la salud de las mujeres.