WESTWORLD

WESTWORLD

Warner Bros

westworld

Que Jonathan Nolan hermado del genial director y J.J. Abrams en labores ejecutivas estén detrás de un proyecto televisivo ya llama nuestra atención. Que el resultado sea WESTWORLD una de las series más ambiciosas, particulares y pretenciosas de la televisión no es de extrañar.

Sin duda una de las grandes bazas de la HBO que ahora lanza su primera temporada en formato DVD. Impecable lanzamiento en cuanto a un pack de cuatro caras sumamente cuidado y tres discos la serie se presta como una fórmula que hace pensar entre la robótica y los humanos y los peligros de un juego salvaje que aquí se cuenta en forma de parque temático.

Es WESTWORLD una innovación y serie muy cara, visualmente impecable y con actores como Anthony Hopkins, Ed Harris o una estupenda Evan Rachel Wood. Lo pretencioso y ambicioso se formua en una especie de empresa y lugar donde y para los ricos se presta un juego sumamente real. Poder meterse de lleno en una especie de parque temático del oeste donde nosotros somos huéspedes y robots de última generación los anfitriones.

Estos últimos con una apariencia totalmente humana, con la idea de si o no tienen conciencia y recuerdos, generada por una última actualización que plantea una serie de problemas para los que manejan los hilos detrás, liderados por un jefe For (Hopkins) de oscuro pasado y presente. Bajo todo eso, robots que sufren bajo los abusos de sexo y violencia por parte de los humanos, a los que no pueden hacerles daño dentro del juego tan real que supone WESTWORLD.

La trama se va complicando y aunque tiene algún episodio más lento que puede no aportar tanto, con un final un tanto excesivo, en su complejo sentido la serie de presta apasionante, con giros y algunas sorpresas que se van desvelando en su parte final que nos dejarán boquiabiertos y con ganas de más.

Es lo cuidado de su argumento y ante todo lo visualmente impactante de su propuesta lo que hace de WESTWORLD algo totalmente diferente.

Y como gran serie mejor contenido adicional. Hay numerosos extras como tomas falsas o contenidos de «El gran momento» pero donde destaca es en los documentales sobre la primera semana en el set de rodaje, la creación de la cabecera y música, así como lo profundo de la narrativa y el tema de la inteligencia artificial que plantea. Todo un compendio de extras que dan mayor forma y empaque a la serie, en un formato libro a tres caras-discos espectacular.

Unai Luna