EL GRAN HOTEL DE WES ANDERSON

EL GRAN HOTEL DE WES ANDERSON

Nuria Díaz

Lunwerg

el-gran-hotel-wes-anderson_nuria-diaz

Que los libros han guardado y siguen guardando gran relación con el cine es algo obvio. Y para trasladar una especie de homenaje en libro ilustrado, en este caso de Wes Anderson, hay que conocer y mucho la obra de este gran cineasta.

Nuria Díaz plasma con muchísimo arte, cuidado y elegancia la obra de Anderson en el libro de Lunwerg Editores EL GRAN HOTEL DE WES ANDERSON. Edición cuidada, un vez más con tapa dura y más de doscientas páginas ilustradas donde la artista gallega nos invita a conocer dicho universo.

Hotel abierto en páginas

Cuidado al milímetro y con un gusto exquisito, el mismo que tiene el director, Nuria consigue esa estética y mundo particular de Anderson que será reconocible para cualquier fan. Pero más allá de eso, el gran acierto es que aún sin serlo o conociéndole de poco, este libro invita a quien guste del mundo ilustrado.

El libro nos abre las puertas para pasear por el hotel conociendo, desde la propia recepción, la biografía del cineasta, entrando de lleno en su filmografía, personajes o estética por las habitaciones del hotel.  Una forma de contar la historia y obra con una exquisitez y soltura infinitas, que nos van metiendo poco a poco y quedamos absortos en la lectura y visualización de unas ilustraciones que son puro homenaje a Anderson.

El dibujo de Nuria se traduce en un viaje por el mundo fabuloso y personal de Wes Anderson, cuya filmografía nos acerca a las relaciones familiares, aunque el amor y otros conceptos son tratados de distinta forma.

Todo está contado de forma muy estructurada, poniendo máximo mimo para reinterpretar escenas incluso, y dando espacio también a su última obra, la aplaudida cinta de animación Isla de Perros de principios de este año.

Muchos ingredientes para conocer más sobre la vida y obra del artista pero donde la ilustración, exquisita, se lleva toda la atención. Y lo hace desde su portada, casi como de antiguos cuentos. Si tienes que comprar aún regalos, EL GRAN HOTEL DE WES ANDERSON es un triunfo asegurado.

Miguel Rivera