EL HAMBRE INVISIBLE

EL HAMBRE INVISIBLE 

Santi Balmes

Planeta

santi balmes el hambre invisible

Bajo el título EL HAMBRE INVISIBLE se esconde la primera novela adulta de Santi Balmes, reputado cantante de Love of Lesbian que ya tiene un gran recorrido también en el apartado de escritor. Ahora junto a la editorial Planeta lanza una novela de más de 400 páginas que viene a ser tiene guiños de autobiografía.

Utilizando nuevamente el nombre de una canción de su banda, el artista centra su mirada en Román Spinelli, alas Equilibrista que tras un accidente en un concierto se replantea su vida buscando en lo más hondo de su persona. Esa profundidad de mundo a la que llama Bruma viene a ser su particular mundo en el que conocerse de verdad.

Leyenda la novela nos damos cuenta de lo autobiográfico no solo ya por ciertos trazos hacia sus canciones si no porque el propio artista hace muchos años sufrió un accidente al lanzarse al público. De ahí saldría esa pequeña semilla que ahora se presenta en forma de mundo paralelo en esta novela.

Se trata de una historia que se lee rápido y que supone una forma de poesía y fantasía inspirada en su particular realidad con la forma interpretativa de su autor. Es esa forma de hacer metáfora de su forma de vida en la que nos adentramos en su desnudo particular, que nos gusta y que supone una buena forma de arrancar la parte más adulta de su forma escrita, sin dejar nunca de lado su música.

Álex Cotarelo

 

 

 

UA-67544125-1