EL REY ARTURO

EL REY ARTURO 

Warner Home Video

el rey arturo

La nueva versión de EL REY ARTURO de Guy Ritchie es fácil de definir, te gusta o no, y lo decimos por el propio director cuyo aspecto visual es claramente predecible a la vez que particular. No hay nada diferente en su forma de grabar y dirigir y menos en una cinta como la que nos ocupa. Lo mejor, que el propio Ritchie se ha tomado las libertades necesarias para ese tono canalla y salvaje plasmarlo ante una historia mítica, que con su ingenio logra algo diferente a lo de siempre.

Es por tanto esa misma dirección y forma de presentar sus películas tan clara que si te gusta encontrarás los ingredientes de siempre y sino, olvídate. EL REY ARTURO nos presenta los añadidos de un Ritchie que toma los efectos especiales y las luchas de antaño como premisa para forjar una historia de venganza y reclamar un trono usurpado.

Caras conocidas como Jude Law, Eric Bana y Charlie Hunnam forjan una cinta de acción desenfrenada y las visiones de lo que va a ocurrir en las escenas más salvajes como en las cintas de Sherlock Holmes del director.

Un hijo del rey reclamando el trono al hermano del difunto gobernante años después, tras levantar la espada de Excalibur y tras vivir una infancia de timos, golpes y carreras, Arturo se verá, sin quererlo ni beberlo, luchando por el trono ante viejos y nuevos amigos. La batalla por la corona con la ayuda de una bruja asimilando el rol de Merlin harán que entremos de lleno en el juego de su director ante efectos y golpes de cámara a ralentí espectaculares.

Una historia sumamente entretenida en una revisión del clásico atemporal que gustará a los acólitos del director, a los que va destinada la cinta. La misma en formato Blu Ray 3D presenta un espectacular acabado en tres dimensiones más blu ray y copia digital adicional. El punto fuerte los extras, metiéndonos en el papel de Arturo por el actor Charlie Hunnan, el rodaje en torno a la historia y la leyenda de la espada por el propio director y las secuencias. Muy interesante las lecciones de espada con el equipo y actor así como otras sorpresas junto a la construcción de Londinium bajo los efectos digitales.

Un completísimo lanzamiento de una historia particular.

 

Álex Cotarelo