El WiZink Center reabrirá con público y en streaming

leiva madrid wizink center

Hace semanas ya lo comenzaban a adelantar, el WiZink Center pensaba fusionar los conciertos con público de forma física y retransmisión en streaming en época de coronavirus. Una fórmula que ahora se hace oficial, aunque como es de entender, deja de lado la opción que conocíamos de 17000 personas dentro de su recinto y no será lo mismo verlo sentado que de pie.

El pabellón madrileño reabrirá puertas «en próximas semanas con público presencial y virtual, pero con aforo reducido». Será con una programación de conciertos nacionales destacados y también internacionales. Para ello, el antiguo Palacio de los Deportes contará con innovadoras tecnologías para la retransmisión en streaming de Telefónica, para que cualquier espectador del mundo pueda disfrutarlo y hacerlo de forma inmersiva en dispositivos móviles.

El proyecto contaría con respaldo de artistas, promotores y compañías discográficas que habrían participado en el diseño del modelo de concierto, con el que cubrir el vacío actual de música en directo por la crisis sanitaria.

Última tecnología para hacer un visionado impecable, sin importancia del ancho de banda del usuario y contra todo tipo de pirateo. Y como fórmula, público presente en la retransmisión en streaming, para lo que podrán elegir dos opciones, una de realización general y otra eligiendo en cada momento la cámara que les ofrezca la visión deseada.

Próximamente conoceremos calendario y detalles de los primeros conciertos. Las entradas podrán comprarse en la taquilla digital del WiZink Center, en las páginas de los artistas y en las ticketeras oficiales.

UA-67544125-1