Foo Fighters interpretan «Learn To Fly», «Shame Shame» y «Everlong» en los MTV VMAs

Foo Fighters interpretó un popurrí de canciones en los MTV Video Music Awards de este año, donde también fueron los ganadores del primer Global Icon Award de los VMA.

Los rockeros fueron presentados por Billie Eilish, quien dijo que “toda una generación de fanáticos de la música” había crecido con la banda y “ayudaron al mundo a enamorarse del rock and roll”.

“Ponen su corazón en cada canción y lo dejan todo en el escenario cada vez. Han llevado la antorcha del rock and roll durante 26 años ”, continuó Eilish.

“Tienen 12 premios Grammy, siete álbumes de platino, dos VMA y este año serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Son héroes, son leyendas y ahora son oficialmente iconos globales «.

“Muchas gracias, señoras y señores, por recibirnos aquí esta noche. Es un gran premio recibirlo», dijo el líder Dave Grohl durante el discurso de de la banda.

“Hemos sido una banda durante 26 años, así que se siente bastante bien. Pero nos gustaría agradecer a toda la gente de MTV, pasada y presente», continuó antes de enumerar un puñado de nombres y bromear:» Nos veremos en 26 años «.

Cuando los organizadores de los VMA anunciaron el Global Icon Award el mes pasado, afirmaron que el honor «rinde homenaje a un artista / banda cuya carrera incomparable y su continuo impacto e influencia ha mantenido un nivel único de éxito mundial en la música y más allá».

Después de recibir el premio, Foo Fighters interpretaron un popurrí de canciones en el escenario, comenzando con el éxito de 1999 «Learn to Fly» antes de hacer la transición de «Shame Shame», de «Medicine at Midnight» de este año. Concluyeron el set con una potente interpretación de su icónica canción de 1997 «Everlong».

La banda también rindió homenaje al fallecido baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, con el bombo de Taylor Hawkins inscrito con «Charlie R.I.P.»