GÉMINIS

GÉMINIS

Paramount Pictures

geminis

Acción, espionaje y ciencia ficción. Todo eso es lo que nos ofrece el prestigioso director Ang Lee en GÉMINIS que, además de contar con Will Smith como gran reclamo, ofrece un espectacular trabajo de efectos especiales rejuveneciendo al protagonista como no podíamos pensar.

Rodada en 3D a 120 fotogramas por segundo, la cinta ofrece un nuevo modo de reproducción de nueva generación que resulta fascinante de ver, tanto que logra de alguna manera tapar un guión no tan brillante.

Lo que aquí encontramos es a un agente gubernamental Henry Brogan (a medio camino entre Bourne y Misión Imposible)  que ha tomado la decisión de jubilarse. Tras una última misión, comienzan a surgir tramas y secretos del pasado siendo objetivo de un nuevo y misterioso agente que no será otro que su clon, con muchos años menos gracias a los efectos y la captura en movimiento, siendo el personaje digital más humano del cine hasta el momento.

Aunque pueda resultar sorprendente, la trama tarda en explotar en cuanto a acción visual si bien, su director ofrece su gran manejo en este tipo de secuencias para ofrecer la contundencia esperada. Como decíamos, un guión no tan potente que se escuda en lo revolucionario de su imagen para ofrecer un cine palomitero que, eso sí, en su blu ray convence gracias a numeroso cuidado material extra.

Es sin duda este contenido el que genera gran interés, con comienzo alternativo, el origen del film, los efectos digitales, el «Yo» joven de Will Smith, los detalles y visión del director y la revolucionaria técnica utilizada que, seguro, llamarán nuestra atención.

Álex Cotarelo

UA-67544125-1