GHOSTLAND

GHOSTLAND

A contracorriente films

ghostland bd

El género de terror falla en muchas ocasiones por estar delimitado y muy encorsetado. Es quizás por ello que obras como la que nos ocupa supongan de alguna manera un soplo de aire fresco para dicho cine. El director Pascal Laugier, conocido por «El internado» y, especialmente, por su esencial «Martyrs» regresa con otra pesadilla: GHOSTLAND.

Aunque podemos decir que su guión se podría haber trabajado más los personajes, su nuevo film es muy sorprendente, crudo, terrorífico y no apto para el que suele disfrutar con el terror más convencional (a la par que sin fuste).

En Ghostland hay giros de guión y muchas sorpresas, también gracias a la forma de contar la tragedia. Una lectura de una pesadilla vivida años atrás por una familia, en la que se nos irá despistando en un pequeño juego de acertijos. La obra destaca por su fotografía, indudablemente claustrofóbica y en la que encontramos una historia dura.

Pauline, una  madre soltera junto a sus dos hijas, se va a vivir a una terrorífica casa conocida por terribles noticias en las que se cuentan los crímenes sucedidos en ella. Pronto vivirán en sus propias carnes el horror. Tras esto, avanzaremos en el tiempo y una de las dos hijas, Beth, se ha convertido en una consagrada escritora. Mientras, su hermana Vera vive aun en el horror del pasado y, por motivos diferentes, sus vidas se cruzarán de nuevo en la comentada casa.

Sin poder desvelar nada más, y con sorpresas por ver, GHOSTLAND es eso mismo, una tierra de fantasmas del pasado en la que su director nos ofrece una cinta diferente a lo habitual y, de veras, dura y terrorífica. Su edición limitada Blu Ray presenta una caja metálica (steelbook) espectacular que contiene extras como el tráiler, un cortometraje de Josuah Long, entrevistas con el equipo y un documental sobre el rodaje de la cinta. Recomendada.

Álex Cotarelo

 

 

 

 

 

UA-67544125-1