Los grandes conciertos que ver en Madrid

Artistas nacionales e internacionales de gran tirón ya han anunciado conciertos en Madrid, y todos tienen algo en común: el interés que despiertan y su poder de convocatoria. Durante 2024 podremos ver mucho rock, con el regreso inminente a la capital de Depeche Mode, la vuelta ahora sí de Bruce Springsteen durante tres noches, Green Day celebrando el 30 aniversario de “Dookie” o el metal pesado de Metallica con una doble propuesta. También encontraremos la esperada llegada (por dos veces) de la artista mundial Taylor Swift, que estrenará el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. También tendremos la vuelta de Maná con sus grandes éxitos en vivo, la espectacularidad de la banda del actor Jared Leto, Thirty Seconds to Mars, o el nuevo rock de Arde Bogotá, entre otros.

Grandes y esperados artistas nacionales e internacionales ofrecerán sus propuestas en la capital con el WiZink Center nuevamente como espacio referente de la música en vivo a nivel mundial (cuarto del mundo en venta de entradas en 2023), para un año en el que Madrid sonará muy fuerte. Ve tomando nota de lo que viene. 

Depeche Mode (12 y 14 de marzo en WiZink Center) 

Después de su última visita en la primera edición del Primavera Sound en Madrid el pasado verano, la veterana banda regresa por partida doble a la capital. Desde 1980 y hasta ahora, Depeche Mode es por derecho propio uno de los grandes referentes de la música británica, que editaba hace unos meses su última obra “Memento Mori”, ahora como trío tras el fallecimiento de Andrew Fletcher en 2022. 

Una gira mundial que servirá para reencontrarnos con todos sus clásicos y algunos temas nuevos con los que bailar, emocionarse y vivir, una vez más, dos noches de pura nostalgia ochentera. 

La La Love You (15 de marzo en WiZink Center) 

La joven banda alternativa La La Love You es ya uno de los nombres más importantes de la escena independiente, que llega a lo grande para presentar su nueva obra “Blockbuster”, tras un año en el que celebraba por todo lo alto todo un hito como es conseguir más de 100 millones de reproducciones en Spotify de su single “El fin del mundo”, banda sonora de muchos en plena pandemia que ahora podremos bailar y gritar bien alto en directo junto a su bajista Lydia Carré, la última incorporación tras la salida de Celia Becks a comienzos de año. 

NOFX (14 de mayo en WiZink Center) 

Una de las grandes despedidas de 2024. Tras 40 años, una de las referencias del punk rock como NOFX se despide de los escenarios, en un concierto con cuarenta de sus mejores canciones, para la que es una de las bandas referentes de los noventa, combativa y enérgica, en un último directo en el que dejarse la piel y sudarlo todo, despidiendo así a una de las grandes bandas de la cultura punk de las últimas décadas. 

Thirty Seconds to Mars (27 de mayo en WiZink Center) 

Los hermanos Jared y Shannon Leto vuelven a la carga. Tras editar recientemente su disco “It’s the end of the world But It’s a Beautiful Day”, primero en cinco años, el excéntrico y metódico actor y cantante hará parada en Madrid con su “Seasons World Tour 2024”. 

Una banda que comenzó de gran manera su carrera moviéndose en el rock alternativo y que ha ido evolucionando hacia sonidos más electrónicos, con una puesta en escena tecnológica y espectacular que marcan unos conciertos convertidos en un “circo” visual odiado y amado a partes iguales, con una legión de fans que seguro volverán a vibrar con lo que Leto les proponga. 

Taylor Swift (29 y 30 de mayo en el Santiago Bernabéu) 

Poco que decir ante la gran estrella del pop mundial y persona del año para Time con tres portadas. Taylor Swift se escribe con letras de oro gracias al éxito cosechado en los últimos años, pero por una trayectoria inteligente que demuestra que la artista y empresaria sigue asentando récords, y que ha entendido la industria de una manera inteligente llevándola a lo más alto.  

Hará parada por dos días como ha anunciado recientemente añadiendo una segunda fecha (29 de mayo) en la que le acompañará Paramore, banda ganadora de dos Grammy este año que presentará «This is why».

Será en el estreno musical del renovado Estadio Santiago Bernabéu por todo lo alto para su “The Eras Tour” donde repasará su carrera con éxitos como “Love story”, “You belong with me”, “We are never ever getting back together” y sus aplaudidos discos “Folklore”, “Evermore” y el clásico recuperado “1989 Taylor’s version”. Sin duda, el evento musical (y social) de 2024. 

Road to Rio Babel (1 de junio en la Caja Mágica) 

Antes de que den comienzo los festivales madrileños, Road to Rio Babel servirá de antesala del festival Rio Babel. Será en la Caja Mágica con Green Day como principal reclamo, que viene celebrando el 30 y 20 aniversario de sus más famosos discos, “Dookie” y “American idiot”, pero también presentarán su reciente nuevo álbum “Saviors”. Además del punk rock de los norteamericanos, la explosividad de The Hives, The Interrupters, un clásico como Lagwagon, Emlan, Maid of Ace y 30s40s50s, grupo punk pop de Bely Basarte, David Otero y Tato Latorre.  

Bruce Springsteen (12, 14 y 17 de junio en el Estadio Cívitas Metropolitano) 

Tras actuar dos noches en Barcelona el pasado verano, Bruce Springsteen hará por fin parada en Madrid y nada menos que con tres conciertos. Los días 12, 14 y 17 de junio el Estadio Cívitas Metropolitano acogerá a The Boss para ofrecer los éxitos de su dilatada carrera al público madrileño. Un veterano artista que ha saltado entre generaciones y que ha utilizado la música para abordar temas de justicia social como un abanderado del rock. Entre sus grandes trabajos “Darkness on the Edge of own”, “The river”, y por supuesto, “Born to run”, un clásico imperecedero. La garra del estadounidense por partida triple en unos conciertos para los que volaron rápidamente las entradas. 

Olivia Rodrigo (20 de junio en WiZink Center) 

La joven artista Olivia Rodrigo es otra de las grandes citas de 2024. El WiZink Center acogerá una actuación de su gira mundial “GUTS” su segundo y aplaudido disco de estudio. Entre “Sour” y esta nueva obra, la artista ha alcanzado el éxito a nivel global. 

Rodrigo se dio a conocer a finales de la década de 2010 por sus papeles en Disney para después batir varios récords con su sencillo “Drivers License”. Será su actuación en la capital una buena forma de disfrutar de una de las artistas jóvenes del momento. 

Maná (3 y 4 de julio en WiZink Center) 

La gran banda mexicana, considerada una de las más influentes del rock en español a nivel mundial, vuelve seis años después en una cita imprescindible dentro de la gira “México lindo y querido tour” en donde repasarán su amplio repertorio de éxitos. Uno de los reencuentros más esperados del año. 

Metallica (12 y 14 de julio en el Estadio Cívitas Metropolitano) 

Una de las leyendas de la historia del heavy metal, Metallica, vuelve al directo con su esperado “M72 World Tour” para promocionar su nueva obra “72 Seasons” y que en esta ocasión tiene la particularidad de que actuarán dos noches en Madrid con dos setlists diferentes y artistas invitados distintos por cada noche. 

Vuelve el escenario circular con el famoso “Metallica Snake Pit” en el centro y dos noches en el Estado Cívitas Metropolitano. El concierto del 12 de julio será con Architects y Mammoth WVH y el 14 serán los poderosos Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills los artistas invitados.  Dos citas ineludibles para los que gustan de los sonidos más pesados y un repertorio ya conocido de la gran banda del metal.  

La Raíz (22 de noviembre en WiZink Center)

Anunciaban hace unos días su vuelta tras seis años y dos proyectos paralelos, Valira y Ciudad Jara, y ya han agotado las entradas para el WiZink Center. La Raíz vuelve y la expectación es máxima, como se ha demostrado en muy poco tiempo.

Sidecars (23 noviembre en WiZink Center)

La banda madrileña vive un momento muy dulce y lo celebrarán por todo lo alto «Dulces 18», aniversario para el que contarán con numerosos invitados con Iván Ferreiro y Amaro Ferreiro ya confirmados. Sonarán canciones de su aplaudido último disco «Trece» junto a los grandes clásicos de la banda.

Within Temptation (24 de noviembre en Palacio Vistalegre)

La formación liderada por Sharon Den Adel sigue siendo uno de los referentes del metal sinfónico. Una de las bandas más elegantes en lo suyo que dejará caer los temas de su reciente disco “Bleed out” en un directo que destaca por combinar los elementos clásicos, el gótico y la épica con un gusto exquisito y cuidada escenografía.  

Arde Bogotá (13 de diciembre en WiZink Center) 

Podríamos decir que los de Cartagena son uno de los referentes del año. Con tan solo dos discos han conseguido ya dos nominaciones a los Grammy Latinos convirtiéndose en un estandarte del nuevo rock gracias a su buen hacer, estilo y la voz inconfundible de Antonio, junto a letras que calan y ritmos intensos con profundidad sonora. Los “Cowboys de la A3” llenaban por tres días consecutivos La Riviera para un día después anunciar un WiZink Center que agotaban en tan solo unas horas. La banda interpretará sus ya exitosos dos trabajos el 13 de diciembre para cerrar el que sin duda será un gran año musical de la música en vivo en la capital. 

Miguel Rivera