HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

HISTORIAS DE MIEGO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

eOne

historias de miedo blu ray

A veces, de lo más sencillo surgen historias curiosas. Algo así nos ocurre con HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD. Partiendo de la base de Guillermo del Toro como nombre en la producción y de una trilogía de libros  (Historias de miedo) el director André Ovredal rebusca en el imaginario del miedo adolescente y forja una historia que bien podría recordar a títulos como series a lo Stranger Things o IT anclados en el años 1968.

Con sencillez pero indudable buenas formas, el film vendría a ser una historia de miedo de aventuras juveniles, donde una pandilla de amigos entran en una casa abandonada con horribles secretos en torno a una niña, Sarah Bellos. Los traviesos chavales se llevarán un libro de la difunta y, tras leerlo, comenzarán a suceder cosas. El mismo forjará nuevas historias de terror con los niños como protagonistas. Comenzará desde entonces una contrarreloj para descubrir la maldición antes de que sea demasiado tarde para cada uno de ellos.

Como en IT aquí el libro encantado escribirá sus historias en torno a los miedos de cada uno, sus fobias serán representadas en figuras de terror que les perseguirán. Con una cuidada puesta en escena y buen ritmo, aunque sin ser brillante, el film se presta curiosamente como una cinta que ver en familia (desde los 16 años que marca la misma) donde las pesadillas juveniles marcarán un film de aventuras con tintes de terror. Su Blu Ray por cierto, cuenta con numerosos extras sobre la transformación del clásico, sus criaturas, entrevistas con los actores o el maquillaje como punto clave son algunos añadidos a tener en cuenta en su edición home.

Álex Cotarelo

UA-67544125-1