HORNS

HORNS

Universal

 horns

Recuerdo cuando cayó en mis manos un libro titulado CUERNOS una obra de Joe Hill, escritor que sigo con mucho interés porque no suele defraudar y sus sórdidas y particulares historias se prestan como thrillers de auténtico lujo narrativo.

Tarde o temprano HORNS debía ver la luz en cine, y no sin problemas y con poca repercusión pasó por los mismos para ahora lanzarse en DVD. El film es una de esas obras que como suele pasar pierden comparadas con la novela, pero que en cualquier caso reclamo ver para al menos, y para quienes no conozcan el original, les pique la curiosidad por leer una de las obras más originales, bestias y realmente intensas y divertidas.

La película cuenta la historia del joven Ig Perrish quien es acusado de la muerte de su novia Merrin. Con una resaca de órdago y sin recordar prácticamente nada, verá como unos incipientes cuernos comienzan a brotar de su cabeza. Lo particular de ello es que a partir de ese momento su vida cambiará, ya que todo el que se cruce le dirá irremediablemente lo que piensa, para lo bueno y malo.

Aquí y en una primera hora lúcida, Daniel Radclife nos lleva a meternos de lleno en la piel de su personaje para forjar un interesante thriller, buscando la verdad y con ella al asesino de su novia. Flashbacks y recuerdos producidos al entrar en contacto con personas y secretos y mentiras irán dando luz mientras sus cuernos crecen.

A medida que avanza la historia y con tono de comedia en muchos momentos, el film crece para llegar a una parte final demasiado enloquecida y tristemente muy por debajo de la intensidad inicial. En cualquier caso, y salvando el demoniaco y demasiado alocado final, el film merece la pena al menos para descubrir un gran libro e historia y un papel que hace olvidar al bueno de Harry Potter.

Álex Cotarelo