Licorice Pizza: Música, amor adolescente y cine en lo nuevo de Paul Thomas Anderson

Jonny Greenwood ha contribuido con una nueva canción llamada «Licorice Pizza» para la próxima película de Paul Thomas Anderson del mismo nombre.

El músico de Radiohead es todo un reclamo para bandas sonoras, habiendo compuesto también para «Spencer», la reciente película de Ridley Scott sobre Diana de Gales con Kristen Stewart como protagonista.

Inspirada en los 70, la banda sonora de Licorice Pizza incluye temas como ‘Life On Mars?’ de David Bowie, ‘Let Me Roll It’ de Paul McCartney y Wings, ‘Peace Frog’ de The Doors y ‘If You Could Read My Mind’ por Gordon Lightfoot.

La expectación en torno a todo lo que hace Paul Thomas Anderson es habitual, máxime después del éxito mundial de El hilo invisible. Su nueva película, ‘Licorice Pizza’ llega hoy a los cines de Estados Unidos (a España próximamente), y merece que nos detengamos un momento para conocer algunas curiosidades con las que cuenta el film, tanto en lo musical como en lo que se refiere a su reparto.

¿De qué va ‘Licorice Pizza’?

Según lo que se ha podido saber (y ver) cuenta una historia de amor «teen» en los años 70. La película se centra en Gary Valentine (Cooper Hoffman) quien compagina estudios con una carrera de director en la localidad de San Fernando, en el sur de California, donde coincidirá con Alana Kane (Alana Haim). Entre música, carreras y cine, ambos encontrarán y descubrirán las dificultades del primer amor.

Protagonistas principales

La película cuenta con un llamativo reparto, con grandes nombres del cine como Bradley Cooper, Sean Penn, John C. Reilly o Ben Stiller, entre otros. La mayor curiosidad reside en sus principales protagonistas. El papel de Gary está interpretado por Cooper Hoffman, hijo del reconocido y fallecido actor Philip Seymour Hoffman. En cuanto a Alana Kane está interpretada por Alana Haim, la pequeña de las tres hermanas del exitoso grupo femenino Haim (cumplirá los 30 en diciembre) y que este mismo año fue nominado al Grammy a “mejor álbum del año”por su disco “Women in Music Pt. III”, que presentarán en la próxima edición del festival madrileño Mad Cool en 2022.

La música, otro “actor de reparto”

El título del film surge del nombre de una conocida cadena de tiendas de discos californiana, que en los 70 y años posteriores sirvió de escenario para grandes artistas musicales. 

La música tendrá por tanto un papel protagonista, desde el nombre del que parte el film, como por quién es su protagonista femenina principal, pero también porque la banda sonora corre a cargo de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead y habitual compositor de películas. Además, en la cinta colabora Tom Waits como actor, y el propio Bradley Cooper hace de John Peters, productor que ayudó a lanzar la carrera de Barbra Streisand. Por su parte, el mítico tema “Life on Mars?” de David Bowie suena de principio a fin en su primer tráiler, dejando claro que la música será coprotagonista de un film muy esperado.

Tráiler:

Miguel Rivera