Las cenizas de Alexi Laiho

Las cenizas del líder de CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho, finalmente han sido enterradas, casi un año después de su trágico fallecimiento a la edad de 41 años. Fue enterrado en el cementerio de Malmi, un gran cementerio ubicado en el distrito de Malmi en Helsinki, Finlandia.

La publicista musical de origen australiano Kelli Wright, quien dice que se casó con el músico tres años antes de su muerte, anunció el entierro de Alexi en una publicación en las redes sociales el viernes 10 de diciembre. Ella escribió: «Finalmente, con emociones extremadamente encontradas, puedo anunciar que las cenizas de MI difunto, incondicional y eternamente amado esposo fueron enterradas ayer en nuestro 4º aniversario de bodas. La parcela familiar de Laiho es donde fue enterrado. Alexi y Kelli 2005 – eternidad».

Se ordenó una gran lápida para el lugar de descanso final de Alexi, pero aún no se ha instalada. Las publicaciones en las redes sociales de la tumba de Alexi muestran una vela encima de su lugar de entierro.

En el momento de su muerte, Alexi todavía estaba legalmente casado con su ex compañera de banda SINERGY, Kimberly Goss. En enero de 2021, el tabloide finlandés Ilta-Sanomat informó que Laiho se casó con Goss en febrero de 2002 y que la pareja nunca se divorció oficialmente. Aunque Laiho solicitó el divorcio en noviembre de 2002, rápidamente retiró la petición y nunca presentó otra.

Según la ley finlandesa, Laiho y Wright no habrían podido casarse legalmente, ya que Laiho y Goss nunca habían terminado su matrimonio.

En marzo pasado, la hermana de Alexi, Anna, acusó a Kimberly de retrasar el proceso de entierro y escribió en una publicación en las redes sociales que Goss estaba usando «sus derechos legales como viuda, evitando que la madre y el padre en duelo [de] enterrar [ing] su propio hijo. Su explicación egoísta y narcisista es que quería participar en el funeral y aún quiere estar presente cuando se entierren las cenizas», escribió. «Pero nuestra familia no quiere que este monstruo se acerque a nosotros».