Nuevas actividades del MUNDAKA FESTIVAL

mundaka

Como ya sabéis el MUNDAKA FESTIVAL se celebra el último fin de semana de julio en la península Santa Katalina. Además del cartel meramente musical, Mundaka apuesta por la gastronomía, cultura y turismo con una serie de actividades paralelas que os damos a conocer:

1 > Venta y exhibición de producto local (dentro del marco de Euskadi Gastronomika y con las Esencias de Urdaibai como abanderada).

2 > Degustación/Catas (Euskal Okela, Gernikako Piperrak, Bonito Eusko Label, txakoli, café, cerveza,…).

3 > Talleres gastronómicos para niños (talo, gominolas, galletas,…).

4 > Showcookings (Esencias de Urdaibai, La esencia del Azurmendi y la esencia de Basque Culinary Centre).

Volverá el concurso de pintxos para la hostelería local en la que el Basque Culinary Centre premiará el mejor «Pintxo Mundaka Festival»

Una de las novedades de la agenda exterior de este año es que tambien contará con actuaciones musicalesLAST FAIR DEAL, banda bilbaína formada en 2009 y recién galardonada con el premio Ortega Muñoz actuará junto a la banda ganadora del concurso LiveFagor, en el que hay 38 bandas inscritas. Todavía podéis votar por vuestra favorita en www.livefagor.com

En esta agenda exterior hemos dedicado un apartado especial a los niños: MUNDAKIDS. Acción dedicada a los mas pequeños en donde ademas de aprender y jugar en los talleres gastronómicos, podrán experimentar con la música y las tecnologías. Bajo el nombre «ENTRE PLATOS», los niños podrán investigar combinando nuevas tecnologías con instrumentos clásicos y hardware analógico, con el objetivo de acercar estos conceptos en forma de estímulo musical para los/as más jóvenes, todo esto complementado con talleres de pintacaras y chapas.

Mundaka Festival este año volverá a colaborar con «Bermeo dona médula«, para ayudar a fomentar la donación de médula ósea en la zona de Busturialdea e impulsando la ayuda a los refugiados colaborará tambien con «Salvamento Marítimo Humanitario», en su labor de rescate y asistencia sanitaria en la isla de Chios (Grecia).

Siguiendo con la vocación social y sostenible del festival, hoy anunciamos que apostamos por una gestión responsable en el desarrollo del mismo y en esa linea estamos trabajando por ser el primer festival sostenible de Euskadi y conseguir así el sello «Erronka Garbia», como distintivo del compromiso sociocultural que avala el Gobierno Vasco a través de la gestión de IHOBE.

Por último, solo nos queda brindar con Txakoli Itsasmendi que ya tiene etiquetado especial del festival! On egin! Nos vemos pronto!

UA-67544125-1