ORO

ORO 

Sony Home Video

oro bluray

La nueva película de Agustín Díaz Yanes toma como inspiración un relato de Arturo Pérez Reverte, una historia épica de cierto desequilibrio en su cómputo general que resta magia al arte final. Una búsqueda de El Dorado entre personajes que son víctimas todos del interés y codicia, convirtiéndose el verdugo en víctima más pronto que tarde.

Vendría a ser ésta una cinta al estilo western crepuscular inspirado en el siglo XVI donde un grupo casi de conquistadores quiriendo salir de sus penurias y viajando a los confines de las indias en una jungla peligrosa y poco hospitalaria en la que desvestir a los compañeros, todos masculinos a excepción de un buen personaje, el de Bárbara Lennie como muestra del salvajismo del macho en aquella época. Ambiciones, suciedad, desilusiones, sexo y religión se dan cita en un retrato de la conquista de América. En ella vemos personajes bien construidos y otros cuyas interpretaciones se quedan por debajo de la media.

La idea de encontrar El Dorado sirve para que sus personajes se vendan unos entre otros, haya lucha de poder, de masculinidad, de supervivencia ante los indígenas y peligros selváticos, todo bajo incensante lluvia y un ambiente inhóspito de unos personajes liderados por José Coronado, Raúl Arévalo y un despreciable Óscar Jaenada, entre otros.

El resultado es entretenido si bien queda la sensación de haber podido encontrar algo mejor. Como extras su blu ray ofrece spots televisivos, trailer, videoclip y clips promocionales y los diseños de arte y vestuario.

Sergio Fernández

 

UA-67544125-1