1917

1917

Universal

1917

No todos los días encuentras a comienzos de año, cuando aun podíamos ir al cine, obras que consideres van a estar ya entre lo mejor del 2020 que comenzaba. En el caso de 1917 la crítica ha sido unánime y no es para menos. Películas sobre la Guerra Mundial hay muchas pero la intención y sensación que provoca la cinta de Sam Mendes es completamente diferente.

Con una historia “sencilla”, recorrer el campo de batalla del enemigo a pie con un compañero para hacer llegar un mensaje a los tuyos y evitar que caigan en una trampa mortal, en la que también se encuentra el hermano de uno de los protagonistas, sirven para que, mediante un -falso- plano secuencia profundicemos y “vivamos” el horror de la guerra.

120 minutos en los que se desatan un mar de sensaciones, de emociones, de explosividad visual y dramatismo propios de la situación en las trincheras. El sinsentido y horror que marca 1917 de principio a fin te mantiene atado a la butaca mientras asistes al recorrido espectacular in crescendo de tensión y épica estimulante. Somos testigos únicos, en silencio de una travesía en primera persona por el horror de la guerra.

Una labor visual inmensa, con acciones de acción impresionantes en ese plano secuencia que nos mete de lleno en su historia, para hacer pensar y que mientras nos duela gracias a su brutal montaje en una explosión de adrenalina.

La película es de esas que veremos varias veces seguro, apoyado ahora por su edición 4K con la explosión de colores que ofrece junto a todo el material que nos dará más razones si cabe como extras. Conoceremos la grabación de la cinta, los secretos de la misma, sobre su director Sam Mendes, las grabaciones de las trincheras, cómo se creó la historia, la  música del film y otros documentos inéditos que brindan una obra inmensa que tener en nuestra colección.

Álex Cotarelo

UA-67544125-1