Planes de Ticketmaster para implementar medidas de distancia social en conciertos

ticketmaster smartevent

Motivado por la pandemia y las nuevas medidas sanitarias, los futuros eventos y conciertos parece que tendrán un aspecto muy diferente a lo que conocíamos. En cualquier caso, parece, según vemos en el extranjero, la empresa Ticketmaster tiene numerosos planes en agenda para ofrecer un retorno seguro a los eventos.

Actualmente la compañía está desarrollando una nueva tecnología que haría más fácil que nunca implementar la distancia de seguridad en eventos masivos. Dado que por el momento, la industria musical parece que fija que los conciertos podrían volver a Estados Unidos a finales de 2021, Ticketmaster trabaja ya en el desarrollo de una tecnología que pueda cambiar eso.

La pasada semana, Live Nation USA introdujo SmartEvent como solución tecnológica que, como podemos ver en su blog la nueva tecnología «brinda a los organizadores de eventos la capacidad de adaptar protocolos para satisfacer las necesidades cambiantes de capacidad, distanciamiento y otras logísticas a lo largo del «viaje» que supone la reapertura y organización de eventos»

Dicha tecnología tendría una «herramienta de asientos con distancia social» que utilizaría «algoritmos personalizados» que permiten a los organizadores de eventos encontrar la forma más eficiente de colocar a los asistentes en sus sitios. La herramienta también permite a los organizadores maximizar la capacidad de un lugar sin dejar de seguir las reglas de distanciamiento social.

Ticketmaster también estaría desarrollando una herramienta de entrada programada que ofrece a los asistentes una hora de llegada especial para los eventos. Este desarrollo permitirá un control de multitudes de forma más eficiente antes de un espectáculo. Además, la compañía tiene otra herramienta que ofrece actualizaciones en tiempo real a los titulares de las entradas para acceder a las menos concurridas.

Para eventos futuros, los asistentes a un concierto pasarían por accesos de entrada con escáner  para reducir la interacción física entre el personal y los asistentes.

El presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, cree que la tecnología SmartEvent es verdaderamente el futuro de los eventos posteriores a la pandemia de la COVID-19. Muchas de estas herramientas están específicamente vinculadas a las restricciones actuales del coronavirus, sim embargo,  estos desarrollos serán de gran importancia para el futuro del entretenimiento y los eventos en vivo, en palabras de su presidente.

 

UA-67544125-1