Bose QuietComfort Earbuds

logo bose

 

Hace dos décadas, la marca premium en sonido, Bose, presentaba la cancelación de ruido que, a día de hoy es, para los que amamos el sonido y la música por encima de todas las cosas, el elemento indispensable para disfrutar de nuestra música sin interrupciones externas.

Como todo, la tecnología ha ido evolucionando y Bose con ello. Siendo precursores en el noise cancelling, y en un momento en el que la competencia se suma a ese elemento para los auriculares, Bose sigue innovando y mejorando, en todos los aspectos, sus nuevos lanzamientos.

Habíamos descubierto la cancelación de ruido en auriculares de diadema, sus espectaculares Quietcomfort 35 II para, el año pasado, vibrar con los Bose 700, un diseño más estilizado y mejora del noise cancelling, llevando un paso más allá el control sobre el mismo.

Ahora, nos presentan sus primeros auriculares in ear de botón con cancelación de ruido, y el resultado no podría ser más espectacular. Ya no solo porque encontramos la cancelación que les conocemos en diadema, si no por la duración de su batería y su capacidad de once niveles para atenuar el ruido exterior según las condiciones y necesidades, haciendo que el mundo se atenúe y la música brille en tus oídos, sin darte cuenta.

Unos auriculares, los Bose QuietComfort Earbuds de botón, donde sorprende la comodidad de llevarlos encima, completamente seguros en su sujeción y sus controles, táctiles, a golpe de dedo para controlarlo todo.

Bose-QuietComfort-Earbuds


 

Bose acoustic noise cancelling

Cuando de veras disfrutamos del sonido es cuando podemos atenuar los ruidos que provoca el exterior. Transporte, calles, recintos cerrados… son muchos los lugares en los que se complica la escucha de nuestra música. Es por ello que la cancelación de ruido ha tomado su lugar, y en ello Bose no deja de innovar.

Olvídate de subir el volumen, eso quedó atrás. Unos auriculares compactos e inalámbricos, donde la cancelación de ruido activa, con micrófonos internos y externos, consiguen generar la señal opuestas con la que se cancela el ruido no deseado.

Por otro lado, sus aletas y diseño hace que encajen en nuestro oído de manera perfecta, con tres boquillas de oreja diferentes en tamaño para que elijamos según nuestra comodidad. Un sellado pasivo que complementa el noise cancelling activo haciendo un todo.

Os aseguro que os podréis quedar “casi” aislados a gusto propio, porque no os preocupéis, hay momentos en los que la cancelación total puede no ser la conveniente, por ejemplo en calles, aeropuertos, oficinas o médicos, donde necesitas de cierta atención a los sonidos externos. No es problema, Bose nos ofrece elegir nuestra experiencia de escucha con una cancelación que acomodamos en once niveles, desde la transparencia completa a la cancelación total. Gracias a la app de Bose podremos grabar 3 niveles a golpe de clic en nuestro auricular izquierdo, o entrar en la propia aplicación para nivelar los once modos según el momento.
La cancelación de ruido provoca que dejemos el protagonismo a la calidad sobrada de Bose. La ecualización optimizada hace que degustemos el sonido como pocas veces visto. Una experiencia equilibrada entre graves y agudos que harán de nuestra escucha, algo diferente e innovador para unos auriculares de este tamaño.
Espectacular la capacidad de eliminar ruidos en buses, gimnasio o calles, un completo silencio para hacer lo único que queremos, disfrutar de la música.

bose qc earbuds

Ajuste

Los QuietComfort Earbuds llevan unas aletas de punta StayHear Max, un diseño de silicona blanda que evitará molestias en el oído aunque lo llevemos por largo tiempo, pudiendo hacer viajes largos o desplazamientos cortos, simplemente póntelos y olvídate de ellos más que para controlar tus canciones o llamadas. Corre, muévete rápido, salta o ve tranquilo, los Earbuds no se moverán de su sitio.

Controles

Cuanto más táctil mejor. Olvídate de los botones, Bose ha construido unos auriculares bonitos, elegantes y completamente táctiles, sin salientes y con un control absoluto con solo tocarlos. Unos auriculares inalámbricos e intuitivos:

Auricular izquierdo: con el simple gesto de golpearlo suave nos desplazamos por los 3 niveles que hemos pregrabado en la app con las cancelaciones de ruido a nuestro gusto. A cada “golpe” nos moveremos por los 3 niveles que podremos reajustar siempre que queramos en la aplicación
Auricular derecho: es el que nos da control sobre música y llamadas. Con dos toques reproduciremos y pondremos en pausa nuestro contenido mientras que también podremos contestar y dar por finalizadas las llamadas. Además, si lo mantenemos pulsado podremos acceder al asistente de voz para controles o rechazar una llamada. Todo el poder sin sacar el terminal del bolsillo o bolso a golpe de clic.

Conectividad

El bluetooth más sencillo. Sácalos de su caja, dale a buscar, encuéntralos y listo, estarás emparejado por y para siempre, como el amor de tu vida. Con Bluetooth 5.1 tenemos el sonido que buscamos, el disfrute de la música como pocas veces has tenido el gusto de escuchar. Hasta 9 metros de distancia de conectividad y sin cortes o fallos, conexión potente que en diversos lugares no se ha visto afectada en rango y forma.

Y no olvidamos su certificación IPX4 para complementar su resistencia a inclemencias del tiempo que incluyen lloviznas, aguanieve o nieve, no te preocupes, aguantan, al menos en lo que ya hemos probado andando bajo la lluvia.

Llamadas

Un aspecto siempre complicado, es el de las llamadas en auriculares. No te preocupes por lo que te rodee, no importan los ruidos, las inclemencias, probado en diversas casuísticas, las llamadas son todo un ejemplo de cómo hacer unos auriculares en los que tanto escuchar música como el llamar, se hagan de la misma manera, de forma excepcional. Conversaciones de trabajo y entrevistas en las que el resultado es espectacular. Los auriculares prestan a tu voz toda la atención y el receptor escucha la voz sin distracciones ni interrupciones externas como si estuvieras en casa.

bose earbuds

Autonomía

Uno de los aspectos más relevantes, al menos para quien escribe estas líneas. Si el noise cancelling es el elemento primordial y más espectacular de estos auriculares, tenemos que contar con la larga duración que sumamos a los mismos en cuanto a autonomía de su batería.

6 horas de duración en una carga, pero además, su estuche nos ofrecerá lo que necesitamos para tirar un día casi completo: dos cargas adicionales con 12 horas más en total. Un estuche de tapa automática al clicar, con 5 puntos de iluminación LED que nos dan idea de la carga de los mismos. Quizás, dado el tamaño del auricular, pueda ser algo incómoda para llevar en un bolsillo, pero en cualquier caso, y más en épocas de invierno, será un elemento que poder llevar de forma fácil y necesario, tanto para no quedarnos nunca sin batería en desplazamientos largos como, especialmente, para guardarlos y protegerlos.

Y no te preocupes, si tienes una salida rápida y se te olvidó cargarlos, en menos de 20 minutos tendrás una carga que, comprobado, nos da casi dos horas de audio, casi nada, y yo soy mucho de eso. Personalizable todo en una app sencillísima con todos sus controles para complementar.

Estamos pues ante unos auriculares de nivel premium que, en todo lo que ofrecen se mueven bien pero que sin duda, destacan en la parte de su cancelación de ruido sobresaliente y su gran autonomía. Un perfecto regalazo de Reyes para ir con la música a todas partes dejando los ruidos para otros.

Miguel Rivera

UA-67544125-1