TRABAJO, PISO, PAREJA

TRABAJO, PISO, PAREJA

Zahara

Verso & cuento

trabajo, piso, pareja

Zahara, además de una gran cantante, sabe lo que dice cuando intenta exponer el formato de vida millenial y los tiempos actuales para los treeinteenagers como ella. TRABAJO, PISO, PAREJA es una novela de contenido agradable, de lectura sencilla y con la que muchos nos vamos a sentir identificados.

Se trata de una historia que cuenta esa vida de muchos jóvenes adultos, en una época de crisis y donde la vida cambia, esa en la que parecían iban a tener todo pero después les ha tocado vivir de otra manera. Peor o mejor que sus padres, como ella decía, lo frustrante es estudiar y poner todo tu empeño para que los reveses de la vida te lleven a trabajar en algo que nada tiene que ver, esa es la verdadera frustración.

En un entorno cuya obsesión es el éxito encontramos un libro centrado en la historia de Clarisa y Marco, dos personas que cruzan sus vidas en la San Silvestre vallecana. Ella trabaja junto a su madre en un canal de YouTube, y él, de carácter introvertido, prepara el lanzamiento de una novela. Las prioridades laborales dejan en segundo término al amor.

Pero después, el amor es lo difícil, más allá del trabajo, hay que saber ver a la otra persona como al principio, sin que el tiempo y el día a día nos supere, haciendo aburrido y metódico cada día, donde esa ilusión inicial se va perdiendo por la rutina y la vida marcada.

Zahara pone su mirada en algo realista, en lo que puede pasar, en un amor marcado por el tiempo, duradero y posiblemente no infinito, alejándose de las historias de amor convencionales en novela. Ahí es donde esta treintañera, consigue que nos sintamos identificados en sus páginas y, nos metamos de lleno en una historia más real si cabe. Ese es su mejor acierto y, a la postre, lo notable de su obra.

Álex Cotarelo