Volbeat rompe con Rob Caggiano

VOLBEAT ha roto oficialmente con el guitarrista Rob Caggiano. Los rockeros daneses han hecho público el siguiente comunicado a través de las redes sociales: «Después de diez años increíbles debemos anunciar tristemente que VOLBEAT y Rob Caggiano se han separado. Durante el tiempo que hemos estado juntos hemos viajado por todo el mundo compartiendo grandes experiencias y hemos publicado cuatro álbumes de los que estamos inmensamente orgullosos, y no cambiaríamos ni un momento».

«¡Le deseamos a nuestro hermano Rob todo lo mejor con todo lo que haga en el futuro (sabemos que va a ser genial)!

«Llenar esos zapatos en el escenario será una tarea hercúlea, pero nuestro buen amigo Flemming C. Lund (THE ARCANE ORDER) saltará para manejar la guitarra principal en nuestros shows de 2023.

«Gracias a todos nuestros increíbles fans por su apoyo, y lo más importante, gracias a Rob por diez años increíbles».

Caggiano tocó en los últimos cuatro álbumes de estudio de VOLBEAT: «Outlaw Gentlemen & Shady Ladies» de 2013, «Seal the Deal & Let’s Boogie» de 2016, «Rewind, Replay, Rebound» de 2019 y «Servant Of The Mind» de 2021.

Aclamado músico, compositor y productor, Caggiano se unió a ANTHRAX como guitarrista principal en 2001, apareciendo en el álbum de 2003 «We’ve Come For You All» y en «The Greater Of Two Evils» de 2004. Estuvo en el escenario con la banda durante la famosa gira «Big Four» de 2010-2011 junto a SLAYER, MEGADETH y METALLICA, y tocó y produjo el álbum de ANTHRAX de 2011 «Worship Music», aclamado por la crítica.

A lo largo de los años, Caggiano ha trabajado con artistas como CRADLE OF FILTH, ANTHRAX, VOLBEAT, THE DAMNED THINGS, H20, Jesse Malin e incluso Bruce Springsteen.

Cuando Caggiano fue reclutado como productor para el cuarteto danés de heavy rock VOLBEAT a principios de 2013, la colaboración tuvo un éxito que rápidamente fue invitado a unirse también a la banda. El álbum resultante, «Outlaw Gentlemen & Shady Ladies», alcanzó un gran éxito en las listas de ventas a ambos lados del Atlántico, al igual que «Seal The Deal & Let’s Boogie».