51 GRADOS “Destino”

51 GRADOS – “Destino”

Tricornio Producciones

51 grados destino

A 51 GRADOS les descubrimos con ese EP de cuatro temas contundentes de Hard rock y esencia Foo Fighters de indudable calidad. Viéndoles abrir en El Sol para Kitai vino a nuestros oídos un soplo de aire fresco que presentaba a una banda con pocos temas sobre el escenario pero mucho que decir.

Bien, ahora toca el turno de “Destino” ese debut que supone su primer largo con el que no solo suben un peldaño sino que convencen de manera inigualable. Hard rock de exquisita producción, un trabajo instrumental muy americano y una voz, la de Carlos Gonzáles que atrapa en su contundencia y personalidad.

Un trío brutal, del más puro estilo americano y cierta épica como la de “Estigma” que rezuma un toque Zakk Wylde en riffs y pose rockera de cuernos al aire.

Brutales en la esencia noventera de “Desconexión” con guiños a bandas suecas de hard rock o imaginería de los extintos Uzzuhaia en el clasicismo de una balada como “Déjame” gusto infinito en melodías e intensidad.

Suben los grados con la energía que desprenden cortes como “Soga” de más densidad o “Invencible” con riffs marcados y tienen ese deje épico que bien puede recordar a bandas como Biffy Clyro en su monumental peso instrumental.

Hay medios, hay velocidad y hay mucha calidad. A medio camino entre los noventa alternativos y, ante todo, el hard rock americano y pose escandinava, 51 GRADOS es un regalo que nos ha querido dar la música y una de las bandas con más proyección del rock actual. No os los perdáis, porque aquí hay mucha pero que mucha calidad.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score